Lunes, 4 de agosto, 2025
  • apoyo
  • Salud y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días articulan ayuda humanitaria

    04 Ago 2025 12:21

    El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, mantuvo una reunión con la secretaria de Cultura, Roxana Díaz, y con la directora regional de Comunicación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Ruth Pereyra. El objetivo del encuentro es avanzar en dos proyectos de ayuda humanitaria en los que se viene trabajando.

    Al respecto Roxana Díaz comentó que entre los trabajos conjuntos que se proyectan se encuentra una red de tomógrafos y resonador para el Hospital del Niño Jesús: “Estamos muy contentos y orgullosos de tener una comunidad de fe que aporta tanto a nuestra provincia, no solamente en materia de ayuda humanitaria, sino también en la asistencia espiritual que ofrecen. El año pasado ya recibimos la donación de un tomógrafo y una torre de endoscopía para el Hospital de Lomas de Tafí”.

    “Esto es algo que nos pide a todos los funcionarios nuestro gobernador Osvaldo Jaldo, que podamos trabajar articuladamente la parte pública con la privada y las instituciones religiosas. Vivimos tiempos difíciles en donde necesitamos de todos para salir adelante, así que esto es un ejemplo más de buena gestión, buen trabajo, buena comunicación y de la predisposición que tiene el gobierno de la provincia y puntualmente la Iglesia de Jesucristo a nivel mundial, que este año cumple 100 años en nuestro país”, dijo.

    La directora regional de Comunicación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Ruth Pereyra, comentó que, además de los trabajos que se realizaron en conjunto con Salud el año pasado, en años anteriores también se hicieron donaciones a la Policlínica de Manantial y se trabajó articuladamente a lo largo de la pandemia: “Esto es algo que la iglesia hace constantemente. Hay algunos proyectos de ayuda humanitaria que están siendo revisados, ya están en contacto el Departamento de Ayuda Humanitaria con el Ministerio y una vez que los proyectos son evaluados, se decide si se concreta y los tiempos que requerirá”.

    “Los principios o valores que nos enseña Dios siempre son poder ayudar, orar y estar más cerca de Él, sobre todo en un momento tan vulnerable como cuando estamos enfermos. Este año se están conmemorando los 100 años de la Iglesia en Sudamérica y es muy importante para los argentinos porque la iglesia está con diferentes actividades, así que estamos muy felices por eso”, definió a la vez que comentó el día 13, se realizará una ceremonia de entrega a Emergencias Sanitarias de la Provincia, que abarca todos los elementos que fortalecen el entrenamiento y la capacidad de respuesta del sistema de emergencia.