Lunes, 4 de agosto, 2025
  • informe
  • Informaron sobre el estado de salud de Noah y de la bebé nacida tras un siniestro vial

    04 Ago 2025 16:00

    Ambos bebés permanecen bajo estricta supervisión médica y cuidados especializados.

    Gloria Ferreira, subdirectora médica de la Maternidad, brindó detalles sobre la evolución de dos bebés prematuros que permanecen internados en terapia intensiva: Noah, nacido con 26 semanas luego de una intervención cardiovascular urgente a su madre, y una bebé de 29 semanas que llegó al mundo tras un accidente vial. Ambos casos son atendidos por equipos especializados del sistema público de salud, en el marco de los lineamientos impulsados por el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz.

    Consultada al respecto, la subdirectora médica de la Maternidad y especialista en neonatología, dijo que los dos bebés prematuros se encuentran bajo atención intensiva en el sistema sanitario provincial. En primer lugar, se refirió a la bebé nacida con 29 semanas de gestación en el hospital Padilla, tras el accidente de tránsito que sufrió su madre embarazada. Al respecto, detalló: “Es una prematurita de un kilo y medio que evolucionó muy bien. Estuvo en respirador los primeros días, pero actualmente está con un mínimo aporte de oxígeno, fuera del respirador y tolerando muy bien la alimentación por sondita”.

    Luego, la profesional brindó detalles sobre Noah, el bebé que nació con 26 semanas y 840 gramos a raíz de una intervención cardiovascular realizada de urgencia a su madre. En este caso, indicó: “Es un bebé mucho más pequeño y su estado es más delicado. Continúa con asistencia respiratoria porque su parte pulmonar aún no evoluciona adecuadamente. No está tolerando la alimentación, por lo que recibe nutrición parenteral. Si bien se ha mantenido estable, su condición sigue siendo grave. Ya alcanzó el kilo de peso”.

    Ambos bebés permanecen bajo estricta supervisión médica y cuidados especializados. Estos casos reflejan el esfuerzo coordinado del sistema público de salud y el compromiso de los equipos profesionales para brindar atención integral en situaciones de alta complejidad.