
El jefe de la sección Lucha Contra Vectores, Saúl Figueroa, contó que el stand de Dengue se suma al importante operativo.
A pesar de las bajas temperaturas, el Ministerio de Salud Pública de Tucumán, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, por medio de la Dirección de Salud Ambiental, ha puesto en marcha una campaña de prevención del dengue. La iniciativa tiene como objetivo educar a los vecinos para evitar un brote de la enfermedad con la llegada del calor.
Sobre esto, el jefe de la sección Lucha Contra Vectores, dependiente de Salud Ambiental, Saúl Figueroa, expresó: “Es importante que no bajemos la guardia, si bien hace dos meses que no se registran casos sospechosos, es ahora cuando debemos enfocarnos en las acciones de prevención para que la población de mosquitos sea menor que en años anteriores”.
Para ello, se ha instalado un stand informativo en el cual los ciudadanos pueden obtener folletos, informarse sobre la sintomatología del dengue, y recibir orientación sobre las medidas de control focal que deben implementar en sus hogares. Además, se están regalando semillas y plantas para incentivar la participación.
“Las acciones de control no dependen solo de nosotros, sino del acompañamiento de los vecinos, es por ello que, con el stand, se busca refrescar la memoria de la población sobre las acciones preventivas que deben seguir para disminuir la transmisión de la enfermedad”, enfatizó.
El stand cuenta con una representación didáctica del ciclo de vida del mosquito Aedes aegypti, mostrando sus fases acuáticas y adultas. Como agradecimiento por la participación, se entregan obsequios a los asistentes.