
El titular de la cartera sanitaria, estuvo en la Provincia de Buenos Aires con motivo de celebrarse un nuevo encuentro de COFESA.
El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, se reunió con el secretario de Estado de Tucumán en CABA, Enrique Salvatierra, con pacientes y familiares que fueron derivados desde la provincia y cuyas experiencias fueron compartidas y escuchadas en la oportunidad.
El titular de la cartera sanitaria, estuvo en la Provincia de Buenos Aires con motivo de celebrarse un nuevo encuentro de COFESA y aprovechó la ocasión para visitar la Casa de Tucumán, en lo que definió como un grato momento de encuentro en el cual se pudo ver las instalaciones totalmente renovadas y adaptadas: “Uno llega a la vereda, a la puerta y ve nuestra casa histórica de Tucumán. Adentro también es increíble hacer el recorrido por los distintos lugares de la provincia con un panel interactivo donde uno puede ver incluso todos nuestros festivales, nuestras fiestas regionales que reflejan nuestra identidad”.
Siguiendo esta línea el ministro agradeció al gobernador de la provincia, contador Osvaldo Jaldo y resaltó que el primer mandatario local ha puesto énfasis en la atención de los tucumanos que se encuentran en Buenos Aires, en su mayoría por razones de salud: “Destacamos también por supuesto la intervención tan activa del secretario de Estado, Enrique Salvatierra, que le dio una impronta de modernización y de cercanía hacia la comunidad que lo necesita. Estuvimos de hecho con más de 15 pacientes y familiares que estaban festejando un cumpleaños y con quienes pudimos dialogar sobre su estadía e inquietudes”.
Por su parte el secretario de Estado de Tucumán en CABA, Enrique Salvatierra, enfatizó la importancia de la visita del ministro de Salud Pública: “Queremos visibilizar el trabajo mancomunado que efectúan los organismos del Estado, en este caso el Ministerio de Salud y la Casa de la Provincia de Tucumán en CABA. A esto le sumamos que muchas de estas personas que vienen y van a Buenos Aires, están en algunos casos, especialmente los pediátricos, hace meses; también hay adultos con otros problemas esperando un trasplante de órganos y para ellos esta presencia del doctor Luis Medina Ruiz es fundamental”.
“Agradezco la predisposición del ministro que luego de un día agotador de COFESA llegó hasta la casa y pudo hablar con los pacientes, con los beneficiarios de esta política de Estado de salud que tiene el gobierno de la Provincia de Tucumán, por la decisión política del gobernador Osvaldo Jaldo. Nosotros estamos muy agradecidos, porque es una forma de visibilizar todo un equipo interdisciplinario que forma parte del Ministerio de Salud, porque este equipo que hoy está trabajando con tres trabajadores sociales y una psicóloga es producto del trabajo mancomunado entre la cartera sanitaria y la Casa de Tucumán”, expresó.