Jueves, 14 de agosto, 2025
  • Cerca de la gente
  • Salud fortalece la presencia del Estado en el barrio Autopista Sur

    14 Ago 2025 18:05
    El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Juri, y los concejales Ernesto Nagle, José María Franco y Eduardo Molina, visitó los tráileres sanitarios instalados en el barrio Autopista Sur.

    El ministro visitó los tráileres sanitarios instalados en el lugar y luego entregaron juguetes en un comedor de la zona.

    El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Juri, y los concejales Ernesto Nagle, José María Franco y Eduardo Molina, visitó los tráileres sanitarios instalados en el barrio Autopista Sur. Durante el recorrido, también se acercaron al comedor de la zona, donde saludaron a los trabajadores y entregaron juguetes a los niños, reafirmando el compromiso del Estado con la comunidad.

    El titular de la cartera sanitaria destacó que esta acción responde a un pedido expreso del gobernador, contador Osvaldo Jaldo, de estar cerca de la gente y garantizar el acceso a la salud en todos los puntos de la provincia. “Contamos con un recurso humano excepcional y equipamiento que nos permite brindar atención de calidad. En esta semana, en la capital provincial, alcanzamos más de 2.000 prestaciones, incluyendo odontología, oftalmología, vacunación, mamografías, estudios ginecológicos, servicios del Registro Civil y atención veterinaria. El objetivo es claro: que la salud esté más cerca de la comunidad”, señaló Medina Ruiz.

    Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Juri, remarcó la importancia de esta propuesta integral: “Aquí no solo hay atención médica, sino un abordaje completo que incluye el trabajo de psicólogos en el stand de emociones, algo innovador y muy necesario. Esta es una muestra de un Estado presente, que escucha y acompaña a la gente, tal como lo plantea el gobernador Osvaldo Jaldo. Son más de 2.000 prestaciones en pocos días, llegando a vecinos que no pudieron acudir al hospital y hoy reciben todas las atenciones necesarias en su propio barrio”.

    Con el programa “La Salud Más Cerca”, el Ministerio de Salud Pública continúa recorriendo la provincia, ofreciendo servicios esenciales e impulsando un modelo de gestión basado en la cercanía, la empatía y la respuesta concreta a las necesidades de la población.