
Se activó el protocolo de trombólisis y se dispuso su traslado al hospital de Alberdi, donde se le administró el tratamiento de manera exitosa.
La salud pública de Tucumán, fortalecida por decisión del gobernador contador Osvaldo Jaldo y bajo la conducción del ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, volvió a dar una muestra clara de eficiencia y compromiso con la comunidad al salvar la vida de un paciente con un infarto agudo de miocardio.
El pasado miércoles 20 ingresó a la guardia del hospital de Lamadrid un paciente, de 65 años, sin cobertura social, quien presentaba dolor torácico intenso de dos horas de evolución, acompañado de palidez y sudoración profusa.
Ante la sospecha de un cuadro cardíaco grave, el equipo médico de guardia realizó un electrocardiograma y consultó de inmediato con el cardiólogo del 107, perteneciente al programa de Emergencia Cardiovascular. Tras confirmar el diagnóstico de infarto agudo de miocardio inferior, se activó el protocolo de trombólisis y se dispuso su traslado al hospital de Alberdi, donde se le administró el tratamiento de manera exitosa.
La rápida intervención permitió que el paciente experimentara una notable mejoría clínica. Posteriormente, fue derivado al hospital Centro de Salud Zenón Santillán, donde se le practicó un cateterismo y la colocación de un stent, procedimiento que se desarrolló sin complicaciones. Actualmente, se encuentra internado y estable en la unidad coronaria del hospital de referencia.
Desde el Ministerio de Salud Pública se destacó además el rol del Departamento PRIS y de la Farmacia Oficial, que garantizan la compra y distribución de trombolíticos a los distintos hospitales del interior de la provincia, permitiendo que estos tratamientos de alta complejidad estén disponibles y al alcance de todos los tucumanos.