
Se realizaron diferentes talleres donde se brindó información no solo sobre los diferentes programas para la atención, seguimiento, control y medicación.
Dentro de las acciones que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, se realizó una actividad de concientización en el efector.
La directora del Hospital y Área Operativa Simoca, doctora Karina Marteau comentó: “Realizamos una actividad de concientización donde hicimos hincapié en cuatro patologías, que son hipertensión, diabetes, obesidad y epilepsia. Se realizaron diferentes talleres donde se brindó información no solo sobre los diferentes programas para la atención, seguimiento, control y medicación de estas patologías, sino también, para poder compartir espacios de experiencia de pacientes y conocer como trabajaron para implementar hábitos de vida saludable.
Durante el evento, indicó: “Se habló de prevención, sobre todo, en el tema vacunación para la población que padece esta patología y para toda la comunidad. Incluimos espacios de actividad física con pausa activa y un taller de nutrición para que lo puedan replicar en sus hogares.
“Se inició a las ocho y media de la mañana con la jornada, hasta las doce del mediodía. Se dio apertura con la realización de laboratorios, exámenes de sangre y de orina a las personas que querían hacérselo, luego con desayuno saludable, talleres en cada una de sus patologías y luego la actividad física. Podemos decir, que fue un espacio de convivencia y experiencia con todos”, concluyó.