Lunes, 15 de septiembre, 2025
  • frente a las adicciones
  • Santa Ana avanza con nuevos equipos de salud para acompañar a las familias

    15 Sep 2025 18:27
    La subsecretaria de Salud, doctora Cristina Majul, junto a su equipo técnico, recibió a las Madres del Dolor de Santa Ana.

    La subsecretaria de Salud, doctora Cristina Majul, junto a su equipo técnico, recibió a las Madres del Dolor de Santa Ana.

    En el despacho del ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, la subsecretaria de Salud, doctora Cristina Majul, junto a su equipo técnico, recibió a las Madres del Dolor de Santa Ana. El encuentro se centró en brindar tranquilidad respecto a la conformación de un equipo territorial que trabajará en esa localidad, además de anunciar nuevos servicios y prestaciones para personas con adicciones.

    “Desde el Ministerio de Salud tenemos como premisa el diálogo, la apertura y el acompañamiento. Conocemos la historia de estas madres y su lucha incansable, por eso el proyecto Nuevo Amanecer contempla las necesidades de cada territorio, y Santa Ana no es la excepción”, expresó Majul, destacando que el programa busca disminuir la demanda de consumos problemáticos y que ya se están integrando equipos interdisciplinarios en distintos puntos de la provincia.

    En este sentido, Santa Ana contará con profesionales conformados por un agente sociosanitario, un psicólogo y un trabajador social que trabajarán en el territorio. A la vez, se avanza en la adecuación de una sala especial para la desintoxicación en el hospital local, con enfermeros especializados y recursos necesarios para atender a quienes atraviesan situaciones de consumo problemático.

    Las Madres del Dolor manifestaron su gratitud y esperanza tras la reunión. Alicia Luz Barrio Nuevo, una de sus representantes, afirmó: “Nos vamos muy contentas porque recibimos la noticia de que ya está nombrado nuestro equipo territorial. La situación en Santa Ana es grave, vemos a muchos chicos afectados y necesitábamos esta respuesta urgente. Hoy sentimos que no estamos solas”.

    Asimismo, destacaron la gestión del gobernador Osvaldo Jaldo, a quien agradecieron su compromiso con la problemática y expresaron su deseo de poder reunirse con él en un futuro cercano.

    El Ministerio de Salud Pública, bajo la conducción del doctor Luis Medina Ruiz, continúa trabajando en toda la provincia con equipos interdisciplinarios y políticas activas, priorizando la salud integral, el acompañamiento familiar y la contención comunitaria en temas sensibles como las adicciones.