
Especialistas del Ministerio de Salud de Tucumán asistieron al encuentro formativo.
El Ministerio de Salud de Tucumán, doctor Luis Medina Ruiz, participó del Primer Encuentro del Foro Federal sobre Políticas y Redes de Atención del ACV Isquémico, realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el objetivo de fortalecer las políticas públicas y consolidar redes de atención en torno a esta patología.
Medina Ruíz expuso sobre el trabajo que viene desarrollando la provincia con relación al ACV. Destacó que Tucumán cuenta con equipos capacitados y dispositivos preparados para una atención oportuna, y enfatizó que la prevención es la herramienta más poderosa para reducir la incidencia de esta enfermedad. Subrayó la importancia de controlar factores de riesgo como hipertensión, diabetes, tabaquismo, obesidad e inactividad física.
Además, desarrolló la potencia del sistema público de la provincia, gracias a la priorización del gobernador Osvaldo Jaldo que incorporó el décimo tomógrafo a la red para el relanzamiento del programa de ACV provincial.
Acompañaron al ministro la Dirección de Gestión Sanitaria, integrada por la doctora Dive Mohamed y el licenciado Heredia, junto a referentes del programa provincial de ACV, los neurólogos Jerónimo Cossio y Juan Rearte.
La presencia de Tucumán en este foro nacional reafirma el compromiso provincial en la construcción de una red integral y federal que permita mejorar la calidad de atención y garantizar el acceso equitativo a los tratamientos en pacientes con ACV isquémico.