
La Dirección de Salud Ambiental de la provincia realizó un operativo de prevención contra el dengue en el barrio Carballito, ubicado avenida América y Francisco de Aguirre
La Dirección de Salud Ambiental de la provincia realizó un operativo de prevención contra el dengue en el barrio Carballito, ubicado avenida América y Francisco de Aguirre. Además, se apostaron enfermeros del área Operativa Noroeste para inocular a la población.
Sobre esto, el jefe de la sección Lucha Contra Vectores, dependiente de Salud Ambiental, Saúl Figueroa, expresó: “Identificamos esta zona como de riesgo por su historial de brotes, es el foco de una estrategia que combina la concientización con la vacunación. Nos acercamos al vecino, dándole las recomendaciones casa por casa sobre cómo eliminar los criaderos de mosquitos. Junto a la Brigada de Vectores, los agentes sociosanitarios, identificamos y eliminamos los posibles criaderos en el interior de los domicilios, una tarea crucial de prevención”, destacó.
Figueroa destacó la buena recepción de los vecinos: «Este barrio, fue muy golpeado año tras año con el tema de los brotes de dengue, pero en la actualidad la gente ha tomado mucha conciencia y tenemos una buena aceptación».
Además de la fumigación y la concientización, se está informando a los vecinos que, ante cualquier síntoma de la enfermedad, deben dirigirse al centro asistencial más cercano, como el CAPS Santa Rosa de Lima o el CAPS Villa Muñeca III.
El operativo en el barrio Carballito es el inicio de una serie de acciones planificadas para las próximas semanas, en el marco de las acciones que lleva a cabo el Ministerio de Salud a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, en consonancia con la gestión del Gobernador Osvaldo Jaldo.