
El lema elegido para 2025 por la OMS es “La calidad desde el comienzo”, y alberga el propósito de crear conciencia global sobre la seguridad de los pacientes, fomentar la solidaridad y promover la adopción de medidas que eviten daños evitables.
Como símbolo de la calidad y la seguridad en la atención sanitaria, la sede central del Siprosa fue iluminada de color naranja, en el marco del Día Mundial de la Seguridad del Paciente, que se conmemora cada 17 de septiembre por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 2019.
El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, doctor Daniel Amado, destacó el compromiso del Sistema de Salud Provincial con este desafío: “Siguiendo indicaciones de nuestro ministro, el doctor Luis Medina Ruiz, iluminamos el edificio de color naranja, buscando promover los conceptos de calidad y seguridad en todos nuestros efectores. Este día nos invita a reflexionar sobre la responsabilidad que tenemos en cada práctica de atención, porque la seguridad del paciente es la base de un sistema de salud confiable”.
Finalmente, el Dr. Amado señaló que este año marcará un nuevo impulso en materia de calidad dentro del sistema sanitario tucumano: “Estamos empezando a trabajar fuerte a partir de este año con el próximo POA, en lo que es calidad, seguridad del paciente y eco sustentabilidad del sistema”.
Este miércoles 17 se realiza un acto de lanzamiento de actividades conmemorativas en la Maternidad “Nuestra Señora de las Mercedes”, del que participan el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, y equipos técnicos de calidad. Con este gesto simbólico y con acciones concretas promovidas por los equipos de salud, Tucumán reafirma su compromiso con una atención segura, de calidad y centrada en los pacientes y sus familias.