
Medina Ruiz visitó la Dirección General de Infraestructura, Mantenimiento y Equipamiento del Siprosa, con el propósito de evaluar los proyectos que se concretaron durante este año y planificar los que se desarrollarán en el futuro inmediato.
El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, visitó la Dirección General de Infraestructura, Mantenimiento y Equipamiento del Siprosa, con el propósito de evaluar los proyectos que se concretaron durante este año y planificar los que se desarrollarán en el futuro inmediato, reafirmando el compromiso de la gestión con el crecimiento de la salud pública en Tucumán.
La directora general de Infraestructura, Arquitecta Leticia Pulido, junto al contador Facundo Medina Albornoz, la ingeniera Natalia Santilli, y el equipo técnico de la repartición, recibieron al ministro y lo acompañaron en un recorrido por las instalaciones, donde pudo dialogar con los trabajadores y conocer de cerca la tarea que desempeñan.
Pulido destacó la importancia de esta visita: “Fue una grata sorpresa conocer al ministro en nuestras instalaciones y conversar sobre los proyectos que venimos trabajando en conjunto, tanto en obras como en equipamientos y desarrollos tecnológicos que apuntan a fortalecer el sistema sanitario”. Entre los avances, mencionó el servicio para adultos mayores en el Manantial Sur y la instalación de nuevos tomógrafos en Trancas y Tafí del Valle, además de la próxima adquisición de un resonador.
En esa misma línea, la ingeniera biomédica Natalia Santilli, directora de Coordinación Técnica, resaltó: “Uno de los proyectos más importantes que concretamos fue la incorporación del tomógrafo en Trancas, que permitirá cubrir a una gran población y descomprimir la atención en hospitales de cabecera. Estamos trabajando en la instalación de puntos estratégicos para acercar la salud a todos los tucumanos”.
En la Dirección trabajan más de 60 personas en áreas como gerencia, coordinación técnica, recursos físicos y mantenimiento, todos articulando esfuerzos en equipo para que la infraestructura y el equipamiento sanitario sigan mejorando la calidad de atención en la provincia.
La visita del ministro forma parte de una gestión que pone en valor la tarea de cada trabajador del sistema y reafirma el compromiso del gobernador en uso de licencia, Osvaldo Jaldo, con el fortalecimiento de la salud pública en cada rincón de Tucumán.