Miércoles, 5 de noviembre, 2025
  • SALUD
  • Medina Ruiz participó del evento de Cierre del Mes de la Salud Mental en Plaza Independencia

    05 Nov 2025 09:44

    Al respecto, la directora general de Salud Mental y Adicciones de la Provincia, doctora Mónica González afirmó: “El día 31 de octubre en Plaza Independencia, como cierre del Mes de Salud Mental, se organizaron actividades junto a las residencias de Psicología Clínica del Hospital Obarrio y de Nuestra Señora del Carmen, con actividades dirigidas a la comunidad, asesoramiento, juegos, concientizando lo que es cuidar la Salud Mental, que es parte de la salud integral”.

    En tanto, la doctora indicó: “Se logró una sensibilización en la temática, acercándonos a la población, brindándoles información sobre cuáles son los lugares de atención para acceder a la consulta, hablar sobre el autocuidado y la detección de cualquier situación ante una problemática de Salud Mental”.

    “El evento contó con la participación, además, de las residencias especializadas en drogodependencia del Hospital Avellaneda y la Dirección de Niñez y Juventud de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, que también desarrollaron actividades lúdicas para los adolescentes que concurrieron a la plaza”, relató.

    La doctora González destacó: “La alternativa se concretó bajo los lineamientos y el compromiso con el que viene trabajando el Ministerio de Salud Pública a cargo del doctor Luis Medina Ruiz que considera a la salud mental como prioridad, reforzando permanentemente los espacios de atención. El objetivo, es que la población pueda acercarse a los Caps, los diferentes hospitales, comunicarse a través de las líneas telefónicas que están disponibles, que son las de telepsicología y la de urgencias llamando al 135”.

    Finalmente, aseguró: “Queremos que la población acceda a un turno cuando tenga una situación de crisis, ya sea de ansiedad, una sintomatología depresiva o alguna problemática asociada, encontrando un lugar de tratamiento, contención, seguimiento, brindándoles un espacio de empatía”.