Sábado, 21 de febrero, 2026
  • Conciencia Digital
  • Capacitación sobre salud mental y redes sociales en el Centro de Salud

    10 Nov 2025 18:15
    La jornada estuvo a cargo del doctor José Farhat, secretario de Estado de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad, y contó con la participación de la doctora Mónica González, directora de Salud Mental de la provincia.

    Se trata de una temática de creciente relevancia ante el impacto de la tecnología en la vida cotidiana.

    En el anfiteatro del Centro de Salud se llevó a cabo una importante capacitación abierta a la comunidad y al personal sanitario sobre “Salud mental y redes sociales”, una temática de creciente relevancia ante el impacto de la tecnología en la vida cotidiana. La jornada estuvo a cargo del doctor José Farhat, secretario de Estado de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad, y contó con la participación de la doctora Mónica González, directora de Salud Mental de la provincia.

    Durante el encuentro se proyectaron videos, se compartieron reflexiones y dos residentes realizaron una exposición sobre TikTok y su influencia en los comportamientos sociales, especialmente en adolescentes.

    La doctora González destacó la importancia de abordar el uso responsable de las redes sociales desde el ámbito sanitario: “Toda la población está afectada por lo que circula en redes. Nos pareció muy importante y urgente, desde la salud mental, coordinar una capacitación que nos permita actualizarnos y reflexionar sobre cómo transmitir mensajes de manera saludable y responsable”.

    Además, subrayó que la salud mental es parte esencial de la salud integral y que estas actividades buscan sensibilizar y formar a los equipos profesionales en torno a los nuevos desafíos que plantea la era digital.

    Por su parte, el doctor Farhat explicó que la iniciativa se enmarca en un trabajo articulado entre el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Seguridad, resaltando el compromiso del gobernador Osvaldo Jaldo y del ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, con la formación continua del personal y la promoción de espacios de prevención y acompañamiento.