Buscan realizar un trabajo articulado entre Salud, la UNT y ATSA.
El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, recibió en la mañana de este miércoles al secretario general de ATSA, Reneé Ramírez. Durante el encuentro se habló acerca de la posibilidad de concretar, a través de una labor conjunta con la Universidad Nacional de Tucumán, el dictado de la licenciatura en Enfermería por parte de un ente formador como es el CENT N° 74 de ATSA.
“Como ente formador de la carrera de Enfermería, vinimos a pedir intervención del Ministerio de Salud Pública con la Universidad Nacional de Tucumán para que, junto al Mateo Martínez, podamos instrumentar avances que permitan que, a partir del año que viene, se haga realidad el dictado de la Licenciatura en Enfermería para los entes que somos formadores de enfermeros profesionales y que trabajamos para que nuestros egresados puedan alcanzar un nivel superior”, inició Ramírez, a la vez que comentó el pedido se apoya en que muchos de los egresados, finalizada su formación, requieren emigrar a otras provincias como Córdoba o Buenos Aires, para cumplimentar el resto de sus estudios.
Siguiendo esta línea el representante gremial sostuvo que seguramente la semana que viene se analizará la posibilidad de concretar una reunión con el decano de la Facultad de Medicina, Mateo Martínez, para ir avanzando: “Esperamos la respuesta positiva, es algo que nos preocupa y que tenemos que hacer por los trabajadores de enfermería de la provincia para evitar que emigren, lo cual produce muchos gastos. Consideramos que tenemos todas las condiciones dadas para hacerlo en Tucumán”.


