Martes, 2 de diciembre, 2025
  • Salud Pública
  • El Hospital Eva Perón crece en prestaciones para la contención de pacientes oncológicos

    02 Dic 2025 12:00

    Durante el encuentro se habló sobre la nueva unidad oncológica que beneficia a la población del este de la provincia, brindando accesibilidad y reduciendo el traslado de los pacientes a otros centros médicos de capital.

    El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, recibió al director del hospital Eva Perón, doctor Gerardo Murga; a la subdirectora, doctora Adriana Salvatierra y al gerente del efector, contador Pablo Kasem. Durante el encuentro se habló sobre la nueva unidad oncológica que beneficia a la población del este de la provincia, brindando accesibilidad y reduciendo el traslado de los pacientes a otros centros médicos de capital.

    El director del hospital Eva Perón, doctor Gerardo Murga, comentó que la Unidad de Oncología es una nueva prestación que ofrece el efector a la comunidad del este: “Los tratamientos oncológicos hoy ya se están realizando en el Hospital Eva Perón. Para eso contamos con oncólogos, con enfermeras especializadas en oncología, nutricionistas, psicólogos que ofrecen una contención integral a los pacientes”.

    “Esto es más que un trabajo interdisciplinario, es transdisciplinario, porque incluye una visión más integral del paciente, no solamente desde el punto de vista de la medicación que necesita, sino que también se engloban actividades que tienen que ver con aspectos psicológicos que atraviesan tanto al paciente como a sus familias, sin descuidar la parte nutricional e incluso en diálogo con el doctor Cayetano Bellomio se gestionará la inclusión del Programa Se Mueve Tucumán para abordar un trabajo físico de estos pacientes”, agregó Murga.

    El tratamiento de los pacientes oncológicos puede ser ambulatorio, para lo cual el efector tiene un Hospital de Día polivalente que cuenta con un sector para Oncología o puede que le paciente requiera de internación prolongada: “Esto significa que la internación va a ser abreviada -de entre 8 a 12 horas- o bien de acuerdo a la evolución o la aceptación de la medicación, que tiene ciertas particularidades, puede que el paciente tenga que quedar internado, ya sea en un área de clínica o terapia intermedia”, refirió el directivo en tanto resaltó la excelencia de las prestaciones incrementa paulatinamente la demanda por parte de los pacientes.