La actividad, forma parte de quinta campaña “Latinoamérica unida dona sangre “y fue organizada por la Dirección de Programas Integrados de Salud y el Banco de Sangre de la Provincia conjuntamente con el club.
La actividad, forma parte de quinta campaña “Latinoamérica unida dona sangre “y fue organizada por la Dirección de Programas Integrados de Salud y el Banco de Sangre de la Provincia conjuntamente con el club.
En la oportunidad, el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz indicó: “Donar sangre es una iniciativa que da vida, salva vidas. En este momento, en el Club Atlético Tucumán, con mucha alegría, porque hay muchas personas que están donando, son 35 hasta el momento. En algún evento, alguna complicación clínica, un embarazo ectópico, una hemorragia, un accidente o algún trauma, se puede generar la necesidad de colocar sangre inmediatamente y eso, lo podemos lograr en la Provincia de Tucumán porque tenemos un Banco de Sangre que trabaja permanentemente y sobre todo, con eventos como este. Yo quiero felicitar a nuestro equipo, pero también felicitar y agradecer a la comunidad de la provincia de Tucumán que es muy generosa, solidaria. Vemos que hay personas que donan voluntariamente en forma permanente, varias veces al año y eso lo queremos agradecer y resaltar”.
Por su parte, la doctora Felicitas Agote, directora del Banco de Sangre relató: “La verdad que para nosotros es un día muy especial porque es la quinta jornada de Latinoamérica Unida Dona Sangre. Son 20 países de Latinoamérica, más España, que se sumó a este evento y de las 50 sedes del país, nosotros, somos la sede central de la provincia de Tucumán. En este caso con el Club Atlético, que ha sumado su entusiasmo, su fanatismo, su energía en solidaridad en donar sangre y ayudar a otros”.
Es importante recordar, agregó, que los requisitos básicos para donar son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud. Si han desayunado, sin lácteos ni grasas, pueden venir igual. En estas fechas que son tan especiales, de fin de año, no se olviden que siempre hay gente que está necesitando sangre. Entonces, que además del festejo, la buena acción que podemos hacer puede ser una donación de sangre.
En tanto, la directora del PRIS, doctora Noellia Bottone indicó: “Nos encontramos en esta colecta donde la estrategia fue muy bien pensada, ya que llegan las épocas de las fiestas, donde la gente está con todo del espíritu navideño y a veces se olvida un poquito de que nosotros necesitamos seguir donando sangre en la provincia. Entonces, la verdad que hoy nos encontramos muy contentos, más de 30 personas ya se han acercado, tenemos casi 60 anotadas para hacer la donación”.
Mientras tanto, el presidente de Atlético Tucumán, doctor Mario Leito afirmó: “Nosotros siempre dijimos que somos parte de esta sociedad tucumana y creo que, en actos como estos, debemos participar. La iniciativa que lleva adelante el Banco de Sangre de manera conjunta con nuestra institución, es muy buena. Ahí lo dice el eslogan, Donar sangre salva vidas y creo que nosotros debemos apoyar y estar presentes. Estamos muy contentos de que estén en nuestra institución, que el número de donantes sea alto, e incluso superior a cualquier otro encuentro de donación de sangre que ha hecho en la provincia. Queremos que sepa la sociedad tucumana que nosotros estamos dispuestos, prestos siempre a estrechar esa mano solidaria en beneficio de todos.
Por último, Leito contó su experiencia de donación relatando: “Vine en ayunas, porque no quería cometer errores. Es algo simple, fácil, rápido, sin ningún tipo de inconvenientes y debía ser yo uno de los primeros en prestarme para esto para que muchos otros puedan seguir esta actitud”.
Finalmente, Lautaro quien concurrió a donar sangre comentó: “Estaba al pendiente de todo lo que subía el club, el Siprosa en las redes, y por eso me acerqué a donar el día de hoy. Sobre todo, para darle una mano al que necesita. Fue una experiencia excelente, totalmente recomendada y me trataron muy bien”.



