Viernes, 12 de diciembre, 2025
  • CIERRE
  • Se realizó el último encuentro del año de la Escuela de Pacientes en el Caps Canal Norte

    12 Dic 2025 13:06

    La jefa de servicio del Caps Canal Norte, doctora Susana Garnica, brindó detalles sobre la actividad que contó con la participación de un podólogo que ofreció una charla sobre pie diabético y del chef Diego La Ruffa que habló sobre alimentación saludable.

    El Caps Canal Norte pertenece al Área Operativa Mariano Moreno y a la Programática Centro. La doctora Susana Mónica Garnica comentó que en el día de ayer se realizó un nuevo taller saludable correspondiente al Programa de Escuela de Pacientes: “En esta oportunidad se ha realizado una charla con el licenciado en podología Walter Vega, quien habló de las precauciones que tiene que tener el paciente diabético en el cuidado de sus pies y distintas patologías que pueden ocurrir”.

    Además, en las vísperas de las fiestas navideñas, el chef Diego La Ruffa ayudó a los pacientes a preparar budines y canapés navideños, con recetas adaptadas para pacientes con diabetes.

    “Fue hermoso el taller, este fue el último del año y comenzaremos nuevamente a partir del mes de marzo. Los pacientes que participaron de la charla le pidieron a los profesionales si podían volver en el mes de marzo para reiterar las charlas, lo cual es muy positivo porque significa que ha tenido una gran aceptación”, concluyó.