El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, presidió el acto donde se entregaron certificados a 40 profesionales entre directores, jefes, abogados y administrativos dependientes de la Secretaría General Administrativa del Siprosa.
El curso fue organizado por Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), junto a la Secretaría General Administrativa; la Secretaría de Gestión Pública y Planeamiento; y la Dirección de Formación y Capacitación del Siprosa.
Autoridades del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Tucumán participaron de un acto de capacitación destinado al personal del sistema sanitario, con el objetivo de fortalecer el trabajo en equipo y mejorar la calidad de los procesos administrativos y jurídicos.
Sobre esto, el responsable de la cartera Sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, comentó: “Durante la jornada, se puso en valor la importancia de la formación permanente dentro del sistema de salud. La capacitación continua es fundamental, especialmente para el personal que integra nuestro sistema. Este tipo de iniciativas impacta de manera directa en la calidad del servicio que se brinda a la comunidad”.
Y agregó: “Los participantes del acto fueron 40 egresados de un curso dictado por la Escuela de Gobierno, en línea con los lineamientos impulsados por el gobernador contador Osvaldo Jaldo, quien promueve el trabajo en equipo como eje central de la gestión pública. En ese marco, se brindó una capacitación específica destinada a profesionales del área jurídica, enfocada en la correcta redacción de documentos”.
“Esto habla claramente de la vocación de servicio, de las ganas de perfeccionarse y de ofrecer la mejor respuesta posible a la comunidad, además de un compromiso por parte del personal de salud con la mejora continua”, subrayó.
Asimismo, el funcionario reconoció especialmente la iniciativa de la doctora Natalia Huergo, Secretaria General Administrativa y Jurídica del Sistema Provincial de Salud, quien impulsó esta propuesta formativa junto a su equipo. Según se indicó, el área jurídica se encuentra en permanente disposición para capacitarse y aportar herramientas que fortalezcan el funcionamiento integral del sistema sanitario.
Finalmente, desde el ministro Luis Medina Ruiz, felicitó a los trabajadores que completaron la capacitación, resaltando que la formación del recurso humano es una de las claves para garantizar una gestión eficiente y una atención de calidad para todos los tucumanos.
Estuvieron presentes junto al funcionario, la doctora Natalia Huergo, Secretaria General Administrativa y Jurídica del Sistema Provincial de Salud y el profesor del IPAP Luis Marchetti, entre otros.
La doctora Natalia Huergo, encabezó la entrega de diplomas a los egresados del segundo curso de Redacción Administrativa, una propuesta de formación impulsada por el IPAP en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, la Secretaría General Administrativa y la Dirección de Formación y Capacitación.
“Hicimos entrega de los diplomas a los egresados del segundo curso de redacción administrativa”, expresó Huergo, y explicó que la iniciativa estuvo orientada a fortalecer las capacidades del personal que diariamente debe elaborar documentos públicos dentro del sistema de salud.
Huego detalló que el curso contó con un cupo de 40 alumnos y se desarrolló a lo largo de ocho encuentros presenciales y dos instancias asincrónicas, estas últimas con evaluación. La capacitación estuvo destinada a asesores letrados y personal administrativo que se desempeña en distintos efectores y gerencias del sistema sanitario provincial.
“La idea es seguir capacitando al personal ya que la formación permanente constituye uno de los ejes centrales de la gestión del ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz. La formación del recurso humano es considerada un pilar fundamental para mejorar la calidad de la gestión y el funcionamiento institucional”, enfatizó.
Finalmente, Huergo remarcó que este tipo de propuestas buscan profesionalizar las tareas administrativas y jurídicas, optimizando la redacción de documentos oficiales y fortaleciendo el trabajo cotidiano de las distintas áreas del Ministerio de Salud Pública.



