Mediante esta prestación, la medicación llega a los servicios de salud más cercanos a los pacientes.
El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, estuvo reunido con el referente del Programa de Epilepsia y Parkinson del PRIS, doctor Miguel Jarma, con el objetivo de efectuar un balance del funcionamiento del programa. Al mismo tiempo se firmó una resolución en pos de reforzar el compromiso diario en la atención a los pacientes con dichas afecciones.
El referente del Programa de Epilepsia y Parkinson del PRIS, doctor Miguel Jarma, comentó que desde el sector a su cargo cuentan con áreas de distribución de la medicación establecidas: “La idea del programa es que la medicación le llegue al paciente en los servicios más cercanos a sus domicilios, para eso tenemos, tanto en el área centro en capital como en las áreas aledañas, nodos de distribución de la medicación”.
El circuito que se sigue una vez que el paciente ya cuenta con el diagnóstico de un médico neurólogo, empieza, ante todo con que el paciente no cuente con cobertura social y que tenga domicilio en la provincia de Tucumán: “Una vez hecho el diagnóstico con los métodos de estudio, el neurólogo de cabecera que lo trate solicita la inclusión en el programa y automáticamente se lo empadrona para darle la medicación en el nodo de referencia más cercano a su domicilio”.
Respecto al balance efectuado, el profesional contó que en una primera etapa se reforzó el área de gestión dentro del programa y que proyectan una mejor captación de los pacientes, de forma que se siga cumpliendo con la entrega de la medicación y el tratamiento que corresponde.



