En esta línea de trabajo, el Vacunatorio del Hospital Avellaneda continúa inoculando a todos los pacientes que se acerquen al efector en época de verano, de lunes a sábado en horario de 8 a 16 horas.
El Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, garantiza a la población cobertura oportuna con vacunas seguras y gratuitas.
La jefa del departamento de Enfermería del Hospital Avellaneda, licenciada Griselda Rappetti, agradeció al titular de la cartera sanitaria local, a la plana directiva del efector y al gobernador Osvaldo Jaldo por el sostenido apoyo a la labor que desde el área a su cargo realizan con profesionalismo y calidad.

“El vacunatorio cuenta con cuatro enfermeros que prestan funciones de lunes a sábado de 8 a 16 horas, queremos llegar a toda la familia, a todas las mamás especialmente y recordarles que en estos tiempos de vacaciones pueden acercarse para que completemos el calendario escolar de los niños, cuidando de esta forma que tengan una salud adecuada y una vida sana. Además, nuestro personal de enfermería hace recorrido en terreno, salen a vacunar a los servicios y consultorios externos y brindamos charlas, ahora en enero estamos haciendo también capacitaciones a nuestra comunidad para que conozcan la importancia de nuestras vacunas”, detalló.
Siguiendo esta línea la referente contó que dentro de las tareas que desempeña el equipo del vacunatorio se encuentra la inmunización del personal, para lo cual se trasladan a los servicios en pos de facilitar el acceso de los trabajadores y llegar a un 100% de la población: “Hacer terreno a nosotros nos gratifica como profesionales, porque llevamos un control cautivo de nuestro personal a cargo y de nuestros pacientes que vienen a las salas de espera por una consulta médica. En esta época de vacaciones reiteramos nuestra invitación a la gente a completar coberturas y calendario, trabajamos el año completo, pero esta época es muy buena también para la vacunación de nuestros niños que implica ofrecerles calidad de vida y protección para las enfermedades que vienen con el cambio de estación, para que empiecen el año escolar en óptimas condiciones”.
La encargada del Vacunatorio del Hospital Avellaneda, licenciada Gabriela Gramajo, puntualizó para quienes no lo conocen, que el ingreso al dispositivo se encuentra sobre calle México por la entrada del estacionamiento al sector del Registro Civil.
“La afluencia de gente en vacaciones es muy buena. Afortunadamente la gente se está acercando mucho más que en meses anteriores porque creo que ha tomado conciencia sobre la importancia de vacunarse y de que las vacunas son seguras. Hemos tenido en estos poquitos días que vamos del año bastante afluencia de pacientes”, definió Gramajo a la vez que resaltó la vacuna contra el virus sincicial respiratorio quedará en el Calendario Nacional a partir del 12 de enero del 2026, para las mamás que estén embarazadas de 32 semanas hasta las 36 y 6 días.
La profesional resaltó que las vacunas son gratuitas para todos, desde bebés, a niños, adolescentes y adultos. Agregó que también se encuentran aplicando las dosis contra dengue en una franja etaria desde los 10 hasta los 49 años, actualmente.