Viernes, 9 de enero, 2026
  • PLANIFICACIÓN
  • La Dirección de Fiscalización Sanitaria proyecta crecimiento y mayor eficiencia en sus procesos para 2026

    08 Ene 2026 15:09

    El titular de la cartera sanitaria y la Dirección de Fiscalización Sanitaria definieron los ejes para el 2026, centrados en la innovación tecnológica, el fortalecimiento institucional y el control de establecimientos de salud en toda la provincia.

    El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, se reunió con la directora de Fiscalización Sanitaria, doctora Verónica Coccioli, con el objetivo de proyectar las líneas de trabajo prioritarias para dicha dirección durante 2026.

    En este contexto Coccioli comentó que se realizó la presentación del Plan Estratégico para la Dirección General de Fiscalización Sanitaria y que, durante el encuentro, se abordaron los ejes estratégicos con los que se continuará trabajando y se detalló cuáles son los nuevos: “Se puntualiza mucho sobre la innovación tecnológica y la necesidad de cambiar la cultura de la organización, fortalecer la institución, el sector y la comunicación. Sobre esas líneas se ha hablado y se analizaron objetivos generales y específicos e indicadores, así que estamos iniciando el año con mucha fuerza, ganas y mirando un norte muy claro para este 2026”.

    Respecto a cómo cerró el 2025 para la Dirección la referente sostuvo que se elaboró un informe técnico sobre dicho periodo que fue debidamente remitido al titular de la cartera sanitaria local: “Personalmente estoy muy conforme. Todas las líneas y objetivos que teníamos planteadas se han cumplido y espero que en el 2026 podamos tener también objetivos cumplibles y claros, guiados por el ministro”.

    Fiscalización, agregó la doctora, tiene varios sectores entre los que se encuentra el de servicios de salud que se encarga de los establecimientos sanitarios: “Se articula mucho con el subsector privado y se habilita todos los establecimientos de salud, desde un consultorio hasta un sanatorio. Tenemos el departamento de Farmacia que fiscaliza todas las farmacias y droguerías de la provincia y el sector de la División de Registros y Matrículas que se encarga de matricular a todos los profesionales de la salud, desde técnicos hasta títulos médicos”.

    Cabe destacar que las oficinas de la Dirección de Fiscalización Sanitaria trabajan durante todo el año de 7 a 15 horas, si bien solo durante enero cuenta con un horario especial de 7 a 13 horas.