El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, mantuvo una reunión con el comisionado comunal de Cebil Redondo, Gastón García Biagosch, con el objetivo de avanzar en un ambicioso proyecto que permitirá ampliar y fortalecer los servicios de salud en esa localidad, a través de la construcción de una Policlínica.
La iniciativa, que se viene gestando desde hace varios meses, contempla la cesión del predio donde actualmente funciona la comuna a favor del Sistema Provincial de Salud, lo que permitirá constituir allí el centro sanitario que brindará atención integral a los vecinos. “Hace ya un par de meses con el ministro hemos recorrido la comuna con la idea de firmar un convenio para ampliar los servicios de salud. Vamos a ceder el espacio para la construcción de una Policlínica que nos permitirá extender la atención y brindar mejores servicios en Cebil Redondo”, explicó García Biagosch.
El proyecto ya cuenta con un importante grado de avance, ya que se encuentran elaborados los planos y un bosquejo general de la futura Policlínica. Actualmente, solo restan cumplirse algunos pasos administrativos para poder dar inicio a la obra. “Estamos muy cerca de hacer realidad un sueño de todos los vecinos”, señaló el comisionado.
García Biagosch destacó además el permanente acompañamiento del Ministerio de Salud Pública en la figura del ministro Luis Medina Ruiz. “Siempre trabajamos de manera articulada. El ministro y todo su equipo tienen una gran predisposición para ayudarnos y mejorar aquello que sea necesario, como lo hacen con todas las comunas del interior”, subrayó.
Cebil Redondo es una de las comunas más grandes de la provincia, con más de 30.000 habitantes, lo que hace indispensable contar con una infraestructura sanitaria acorde a la demanda. La nueva Policlínica contará con múltiples servicios, entre ellos sala de rayos, mamografía y laboratorio, lo que permitirá descomprimir derivaciones y mejorar la calidad de atención en la zona.
En ese marco, el comisionado también valoró la presencia periódica de los tráileres sanitarios en la comuna. “Cada vez que se instalan hay una gran concurrencia. La gente aprovecha para ponerse al día con controles y estudios, por eso agradecemos al Ministerio, por acercar los servicios al interior de la provincia”, expresó.
Con esta iniciativa, Cebil Redondo da un paso clave hacia el fortalecimiento de su sistema de salud, en un trabajo conjunto entre la comuna y el Gobierno provincial, que apunta a mejorar la calidad de vida de la población.