Viernes, 13 de febrero, 2026
  • hospital de niños
  • Distinguieron por su compromiso y vocación a profesionales de la Salud

    13 Feb 2026 15:55

    Reconocimientos a profesionales que representan el trabajo y la vocación de todo el equipo de salud pediátrico.

    El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, visitó el hospital para entregar reconocimientos a profesionales que representan el trabajo y la vocación de todo el equipo de salud pediátrico, en una iniciativa que se concreta gracias al apoyo del gobernador Osvaldo Jaldo y en el marco de las directrices impulsadas por la cartera sanitaria provincial, distinguiendo a referentes de distintas áreas que simbolizan el esfuerzo diario de la institución.

    En el marco de la política de jerarquización del recurso humano sanitario, el titular de la cartera destacó el valor del trabajo interdisciplinario y el compromiso cotidiano del equipo de salud pediátrico. Consultado al respecto, el Medina Ruiz expresó: “Hoy estuvimos entregando reconocimientos a cinco personas que representan prácticamente a todo el hospital, lo que nos llena de orgullo. Hemos elegido a los médicos Auad y Toledo, y a las médicas Saus e Inés Gramajo, en representación de la guardia y la dirección, respectivamente, además de la licenciada Íñigo, que simboliza a todas las enfermeras del hospital. Todos ellos trabajan día a día para brindar la mejor atención a los niños de la provincia de Tucumán”.

    Por su parte, la directora del hospital del Niño Jesús, Inés Gramajo, expresó su sorpresa y agradecimiento por la distinción recibida, destacando que el reconocimiento no es solo personal, sino de todo el equipo que la acompaña diariamente. Señaló que su compromiso con el hospital es permanente, que se siente orgullosa de pertenecer a la institución y valoró el entusiasmo de sus colaboradores por desarrollar nuevos proyectos y asumir desafíos en beneficio de la salud de los niños de la provincia.

    Asimismo, el jefe de cirugía cardiovascular subrayó la importancia institucional de la mención honorífica. En esa línea, el médico Rubén Toledo afirmó: “Tuve el agrado de recibir un reconocimiento de mano del ministro y mi agradecimiento a él y a la doctora Inés Gramajo por pensar en mí. Si bien es a mi persona, es un reconocimiento a todo el servicio, a todos los que día a día tratan de brindar lo mejor para los pacientes, con muchas horas de entrega a la profesión. Es una alegría”.

    En este sentido, el jefe de neurocirugía del Hospital del Niño Jesús, Ricardo Auad, resaltó el esfuerzo de todo su equipo: “Hemos recibido un reconocimiento muy especial, que es el reconocimiento traducido al esfuerzo de todo un servicio, no de una jefatura, sino de todo un servicio que pregona la medicina en especial y la neurocirugía de alta complejidad en este hospital”.

    Siguiendo esta línea, la coordinadora de guardia del hospital de niños, Elisa María Saus, destacó la importancia del trabajo del Servicio de Emergencia, señalando que recibir pacientes las 24 horas, los siete días de la semana, requiere dedicación y compromiso. Además, subrayó que el reconocimiento que recibió del ministro representa a todo su equipo y valoró la jerarquización de la labor de la guardia pediátrica en el hospital.

    Finalmente, la jefa de Sala 7 del efector, Íñigo Martelena, expresó: “Para mí, personalmente, es muy importante, es un logro para mi profesión, es un mimo para mi alma. Y en cuanto a mis compañeros, esto no es solo mío, es de todas mis compañeras enfermeras del hospital. Somos un gran equipo de trabajo y este reconocimiento nos llena el alma”.