Jueves, 28 de mayo, 2026
  • Encuentro
  • Salud articula acciones con ‘Madres del Dolor’ para reforzar la asistencia en Santa Ana

    28 May 2026 19:19
    Durante un encuentro con el subsecretario de Salud, doctor Marcelo Montoya, representantes del grupo ‘Madres del Dolor’ de Santa Ana dialogaron con el objetivo de avanzar en acciones concretas para el abordaje del consumo problemático y fortalecer la asistencia en salud mental en el interior de la provincia.

    Dialogaron con el objetivo de avanzar en acciones concretas para el abordaje del consumo problemático y fortalecer la asistencia en salud mental en el interior de la provincia.

    Durante un encuentro con el subsecretario de Salud, doctor Marcelo Montoya, representantes del grupo ‘Madres del Dolor’ de Santa Ana dialogaron con el objetivo de avanzar en acciones concretas para el abordaje del consumo problemático y fortalecer la asistencia en salud mental en el interior de la provincia.

    Daiana Díaz, integrante del grupo de madres y hermanas autoconvocadas, explicó que el encuentro permitió plantear inquietudes y necesidades vinculadas a la problemática de las adicciones que atraviesan muchas familias de la comunidad. “Somos un grupo de mamás y hermanas unidas por el mismo dolor que causa el flagelo de las drogas. Hoy pudimos venir, el doctor nos recibió, despejó nuestras dudas y asumió compromisos para trabajar junto a nosotras en acciones concretas”, expresó.

    Durante la reunión, las representantes destacaron la importancia de fortalecer la atención en salud mental como eje central en el tratamiento del consumo problemático. “Creemos que es fundamental poder contar con asistencia en salud mental porque sin salud mental no hay salud”, afirmó Díaz.

    Asimismo, comentaron que actualmente trabajan de manera articulada con el Ministerio de Desarrollo Social y cuentan con un equipo territorial del Ministerio de Salud integrado por psicólogos, trabajadores sociales y agentes sanitarios. “Nos vamos conformes porque hubo un compromiso no solo desde el área de Salud, sino también para coordinar acciones con otros ministerios. Es importante que todos trabajemos para el mismo lado”, sostuvo Díaz.

    Mientras que Montoya dijo que siguiendo los mandatos del gobernador Osvaldo Jaldo y del ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz, recibieron las inquietudes de este grupo de madres y se comprometieron a seguir trabajando con los equipos y efectores de salud de la zona, en todo lo que es el abordaje del consumo problemático y también articular acciones con el gobierno local.