Lunes, 8 de junio, 2026
  • Salud integral
  • El Hospital Eva Perón reunió a equipos de salud en una jornada regional de rehabilitación

    08 Jun 2026 09:32

    Profesionales de distintos efectores sanitarios participaron de un encuentro destinado a visibilizar prácticas, intercambiar conocimientos y optimizar la atención de los pacientes.

    El Hospital Eva Perón fue sede de la Segunda Jornada de Rehabilitación de la institución y de la Primera Jornada de Rehabilitación del Área Programática Este, un espacio destinado al intercambio de experiencias y conocimientos entre los equipos de salud que trabajan en esta especialidad.

    La licenciada Vanessa Suárez, jefa del Servicio de Rehabilitación del efector, destacó que estas jornadas son impulsadas desde el área del Programa Provincial de Rehabilitación del PRIS con el objetivo de generar espacios de encuentro entre los distintos efectores sanitarios.

    “Este año nos convoca la posibilidad de intercambiar experiencias y formas de trabajo entre todos los efectores del área Este, desde el primer, segundo y tercer nivel de atención”, señaló la profesional.

    La actividad se desarrolló en un clima de camaradería y participación activa, consolidándose como una instancia enriquecedora para los profesionales de la salud y una oportunidad para continuar fortaleciendo la calidad de las prestaciones de rehabilitación en la región.

    Durante la jornada se abordaron diversas temáticas vinculadas a la rehabilitación, permitiendo visibilizar las acciones que se desarrollan en los distintos servicios y fortalecer el trabajo interdisciplinario. Entre los temas expuestos se destacaron la rehabilitación maxilofacial, el abordaje del frenillo lingual, la rehabilitación vestibular, las estrategias de comunicación y lenguaje, y los modelos de atención centrados en la familia.

    Asimismo, el encuentro favoreció el fortalecimiento de los circuitos de referencia y contrarreferencia entre los diferentes niveles de atención, promoviendo una atención más articulada e integral para los pacientes.