Miércoles, 28 de octubre, 2026
  • Prácticas profesionales
  • Estudiantes de Medicina de la UNT harán prácticas en el IPSST

    27 Oct 2026 17:17

    El convenio entre el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán y la Facultad de Medicina de la UNT habilita nuevas instancias de formación práctica para los futuros médicos tucumanos.

    La interventora del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST), Dra. Elena Hurtado, y la decana de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Liliana Mónica Tefaha, participaron de la firma de convenio institucional destinado a generar vínculos entre ambas entidades.

    Uno de los principales objetivos del acuerdo es brindar a los estudiantes de la carrera de Medicina la posibilidad de realizar sus prácticas en el IPSST, permitiéndoles complementar su formación académica con experiencias en el ámbito institucional y de la atención en salud.

    De esta manera, los futuros profesionales podrán acercarse al funcionamiento de la Obra Social provincial, adquirir conocimientos prácticos mediante el contacto con distintas áreas vinculadas al cuidado de la salud.

    Asimismo, el convenio contempla el desarrollo de programas y proyectos conjuntos que contribuyan al intercambio de conocimientos y experiencias, favoreciendo tanto la formación de los estudiantes como los servicios destinados a los afiliados.

    Con esta iniciativa, el IPSST reafirma su compromiso con la educación, la formación de futuros profesionales de la salud y el trabajo articulado con instituciones académicas, impulsando acciones que contribuyan al desarrollo de una atención integral a sus afiliados.