• Seguridad
  • Secuestran armas en allanamientos desarrollados en Villa 9 de Julio

    La justicia investiga delitos cometidos por una banda de jóvenes y menores.

    La Policía logró secuestrar armas de fuego pertenecientes a un peligroso grupo de menores y jóvenes conocido como la Banda de Arturito en Villa 9 de Julio. Entre sus integrantes, se encuentra “Pequeño”, el menor de 14 años que se hizo conocido en las redes sociales a raíz de un video que se viralizó y en el que se muestra realizando disparos al aire y profiriendo amenazas de muerte.

    En  el marco de seis allanamientos ordenados por el  juez penal Pedro Roldán Vásquez, los efectivos allanaron en la tarde del martes domicilios ubicados en las calles Panamá   100 y 200, San Salvador 200 y en la Avenida Juan B. Justo, entre calles Panamá y Nicaragua. En este último fue donde hallaron dos armas de fuego caseras conocidas como tumberas, un rifle de aire comprimido y cajas con docenas de cartuchos de distintos calibre.

    “A raíz de una denuncia por una persona herida con arma de fuego se inició una investigación y se identificó a los posibles autores. Entre ellos, “Arturito”, quien es el líder de la banda, “Pequeño”, “Tintin”, “Wancha” y “Leíto”. Se trata de una peligrosa banda delictiva en la que todos sus integrantes, entre 14 y 22 años, tienen antecedentes policiales y judiciales. Son conocidos por asaltar a taxistas y cometer arrebatos con el uso de armas de fuego”, explicó el jefe de la Comisaría Décima, comisario Vicente Valles.

    Desde la Unidad Fiscal Delito de Graves Atentados contra las Personas avalaron los secuestros y no dispusieron medidas privativas de la libertad contra los involucrados.

    Las medidas se cumplieron con el apoyo de motoristas del 911 y de Infantería Capital, en el marco de una causa en la que los integrantes de la banda están sospechados de un hecho cometido el 7 de noviembre pasado en calle Nicaragua 100, en Capital. Una joven de 24 años denunció en la Comisaría Décima que  una banda de delincuentes conocida como la Banda de Arturito la atacó a ella y a su amigo con varios disparos de armas de fuego.

    Fue alrededor de la medianoche de ese día cuando ambos estaban conversando en la vereda de su casa. Su amigo recibió un disparo en la espalda y fue trasladado al Centro de Salud, donde fue asistido y luego dado de alta.  

    Los allanamientos fueron supervisados por el jefe de la Unidad Regional Capital, comisario Mayor Ricardo Fresneda  y el supervisor Operativo, comisario principal Marcelo Quispe.

    BREVES