• Patrulleros
  • 911: Secuestraron armas y aprehendieron a 12 personas en una semana

    Día y noche, los patrulleros y motoristas del 911 recorren las calles de la ciudad y acuden rápidamente a los llamados que realizan los vecinos al Sistema de Emergencias 911.

    El Jefe de la División Patrulleros y Motoristas,  Rufino Medina, confirmó que esta semana aprehendieron a 12 personas por distintas causas penales y  secuestraron 6 armas de fuego y blancas. 

     En la noche del miércoles pasado, en Villa 9 de Julio, los patrulleros atraparon a un hombre en momentos en que agredía a un empleado policial fuera de servicio, quien intentaba evitar que cometiera  el robo de un vehículo. El sospechoso, de 29 años, se encontraba manipulando un chupete (herramienta para violentar cerraduras). Intentó fugarse e ingresó a una vivienda, donde luego de aprehenderlo le secuestraron 97 “bochitas” de cocaína, el chupete y una pistola 9 milímetros.

    En otro procedimiento, Medina contó que una madre llamó al 911 denunciando que su hijo estaba agresivo. “Cuando llegamos a su domicilio, encontramos un revólver calibre 22 con seis cartuchos en la mesa de luz de su hijo.  Se aprehendió al joven y se secuestró el arma”, puntualizó el Comisario y agregó: “Si no hubiésemos llegando a tiempo quizás hubiese agredido con esa arma a su madre”.

    En otro caso, en Pasaje Tuyuti al 1.600 de la Capital, aprehendieron a un hombre que tenía una tobillera electrónica y estaba incumpliendo una restricción de acercamiento. “Cuando llegó la Policía, se puso agresivo e intentó atacar al personal con un cuchillo. Fue aprehendido y puesto a disposición de la Justicia”, afirmó.

    Durante la madrugada del lunes, los patrulleros detectaron a dos sujetos en el momento en que intentaban violentar una puerta  con un corta uñas. Uno logró fugarse y el otro quedó aprehendido con el secuestro de esa herramienta.

    Además, durante la semana se recuperaron tres motocicletas que los delincuentes tuvieron que abandonar para fugarse al verse sorprendidos por los patrulleros del 911. “Los vehículos son llevados a la Comisaria, allí se consulta si tienen pedido de secuestro. Algunos no lo tienen porque sus propietarios no hicieron aún la denuncia y muchas veces la Fiscalía ordena que se le entregue de forma inmediata a su dueño. Por eso es importante que realicen la denuncia para recuperar el vehículo”, explicó Medina.

    Por último, el Jefe de los patrulleros y motoristas del GOMT y GEAM instó a los ciudadanos a llamar al 911 en caso de emergencias.”La operadora, con el apoyo de un GPS, informa al móvil más cercano y rápidamente se llega al lugar para dar una respuesta”, indicó.

    Todos los procedimientos fueron supervisados por los jefes de la Dirección General de Prevención Ciudadana, Sergio Sobrecasas y el Subdirector, Jorge Mastafá.


    BREVES