• Seguridad
  • El Ipla clausuró una fiesta clandestina con más de 70 personas

    También se hicieron operativos en comercios que vendían alcohol fuera de horario.

    Durante este fin de semana, el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (Ipla), desalojó una fiesta clandestina en donde había más de 70 personas. El hecho, denunciado por vecinos, se realizaba en Avenida Belgrano 4500. Al respecto el interventor del organismo, Samuel Semrik, brindó detalles del resultado del operativo.

    “Tuvimos una denuncia sobre una fiesta clandestina que se estaba desarrollando en Avenida Belgrano, inmediatamente nos conducimos al lugar donde se constató la existencia de la misma y se procedió al desalojo. Habían alrededor de 70 personas en el lugar”, comentó Semrik.

    Clausura de kioscos
    Además de la fiesta, también hubo actas de infracción, en este sentido el interventor señaló que “se comprobaron numerosos casos de venta de alcohol fuera de horario, que abarcaron desde kioscos hasta drugstore, que fueron multados. Estos casos se registraron en la zona de Capital y Gran San Miguel de Tucumán, es donde mayor movimiento de gente hay y donde se labró alrededor de 25 actas”, detalló.

    En cuanto al interior de la provincia, más precisamente en la zona sur, Monteros y Concepción, no se registraron infracciones ni clausuras. Sí hubo algunos inconvenientes en cuanto al horario de cierre de algunos bares, a los que se les solicitó respetar el horario permitido.

    Además el funcionario destaco, “creció la irresponsabilidad de las personas quienes entienden que, con esta flexibilización, los días se vuelven normales, los fines de semana pareciera que no pasa nada, intentan recuperar ´el tiempo perdido´. La gente sale sin demasiada protección, todo lo que se inculcó sobre conciencia ciudadana y el cuidado propio y del prójimo, no lo escuchan”, lamentó.

    Más allá de la intensa actividad que tuvo injerencia el Ipla, Semrik indicó que “el operativo se realizó con el acompañamiento de la Policía de Tucumán, trabajamos en conjunto. Las medidas se intensifican en diferentes puntos de la provincia”, Cerro.

    Donde denunciar

    Ante cualquier denuncia de fiestas clandestinas o venta de bebidas alcohólicas sin habilitación o a menores, pueden realizarlo en las redes sociales del Instituto, por Facebook o por Instagram. Y por denuncias anónimas, al WhatsApp, que está habilitado las 24 horas del día, al número 3815163245.

    BREVES