• Seguridad
  • Durante el fin de semana más de 30 personas fueron aprehendidas en la Capital

    También se secuestraron dos armas de fuego, se recuperaron vehículos robados y se intervino en un grave caso de violencia de género.

    Debido a un amplio operativo preventivo y de respuesta rápida, durante el fin de semana más de 30 personas fueron aprehendidas en la Unidad Regional Capital por diferentes causas. También se secuestraron dos armas de fuego, se recuperaron vehículos robados y se intervino en un grave caso de violencia de género. El Comisario Principal Ricardo Fresneda, Jefe de la Regional, destacó el trabajo en conjunto que realizan las 14 comisarías con el Sistema Integrado de Emergencias 911.

    Durante el fin de semana se trabajó en forma conjunta con el Departamento de Operaciones Policiales (D3) diagramando las medidas de seguridad en este caso aplicadas en comisarías que circunscriben el casco céntrico. Se trabajó con circulación con móviles en todo el ámbito capital y también con el emplazamiento de personal policial a pie recorriendo barrios y el casco céntrico”, explicó Fresneda.

    “De esta manera, se llegó a detener a 31 personas que fueron puestas a disposición de la Justicia. De ese total, 18 contaban con causas procesales en su contra y el resto, contravencionales”, detalló el comisario y agregó que se realizaron diversos allanamientos con resultados positivos. “Se secuestraron electrodomésticos, dinero, dos armas de fuego y armas blancas. También se recuperaron dos motos robadas, un auto con licencia de taxi y una bicicleta valuada en más de $60.000”, detalló.

    “Los recorridos que tenemos desplegados en los barrios permiten dar respuesta inmediatamente cuando hay un requerimiento en el 911. En ese marco, tomamos conocimiento de un hombre que amenazaba con un arma de fuego a su ex pareja, por lo que el personal policial cercano a la zona logró capturar al sujeto,  ecuestrar el revólver que había usado con cartuchos en el tambor y ponerlo a disposición de la justicia por el grave hecho”, informó el jefe de la URC.

    En otro procedimiento realizado a partir de un llamado del 911, fueron aprehendidas dos personas que habían arrebatado un teléfono. “Tras el robo en jurisdicción de la Comisaría 1°, hubo una persecución y finalmente fueron atrapados en los techos de viviendas del Barrio Juan XXIII. Se les secuestró el celular y la moto en la que circulaban”, resumió el Comisario Fresneda, quien resaltó el trabajo en conjunto que realizan con el D3 y el 911.


    BREVES