• Seguridad
  • Capturaron al acusado de violencia género fugado de la ex Usina Sarmiento

    Los agentes montaron un operativo en calle Santiago y Necochea.

    La Policía logró capturar este lunes a un preso con Covid-19 que se había fugado el 10 de noviembre del Complejo de la ex Usina Sarmiento, ubicado en Avenida Sarmiento y calle Suipacha, en Capital.

    Se trata de un hombre de 26 años que está acusado por violencia de género y lesiones agravadas por el uso de armas de fuego.

    Alrededor de las 19.40 de este lunes, el hombre fue visto en la vía pública, precisamente en calles Santiago y Necochea por efectivos de la Comisaría de San Pablo en forma conjunta con la División Robos y Hurtos de la Brigada de Investigaciones, que estaban detrás de sus pasos. Allí lo sorprendieron y capturaron.

    El preso se había fugado en la mañana del martes pasado por la ventana del edificio de la ex Usina. Para ello había forzado la reja y colgado una sábana para deslizarse desde el segundo piso del inmueble y luego escapar. Inmediatamente se inició un operativo de búsqueda en los alrededores del edificio que después se extendió a todas las comisarías de la provincia.

    El procedimiento de este lunes fue supervisado por el jefe de la División Robos y Hurtos, comisario principal Ariel Galván,  y el jefe de la Comisaría San Pablo, comisario principal Julio Lobos.

    La denuncia

    La denuncia contra el detenido había sido realizada por la hermana de la víctima, una joven de 17 años, en la Comisaría Séptima. Ella denunció que su hermana, novia del acusado, era víctima de agresiones físicas. El hecho ocurrió en el Barrio de Villa Luján de la Capital.

    Rápidamente se dio intervención a la Justicia que ordenó su detención. Los efectivos de la Comisaría de San Pablo habían logrado detenerlo en esa localidad. El jefe de esa dependencia policial, comisario principal Julio Lobos, había aclarado que al detectarse que el detenido tenía Covid-19, fue trasladado al Complejo de la ex Usina Sarmiento, donde son aislados y asistidos los presos con esa enfermedad.

    La causa es investigada por la Fiscalía Violencia Familiar y de Género de la II Nominación.
     

    BREVES