• Seguridad
  • La Mesa Interministerial capacitó a policías en Mediación Comunitaria

    En este caso, la Defensoría del Pueblo, capacitó a personal policial de la comisaria 8 en el “Rol del Ombudsman” y “Mediación Comunitaria”.

    En el marco de la mesa interministerial, creada a partir del programa Relaciones con la Comunidad que lleva adelante el Ministerio de Seguridad a través de la Subsecretaria de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional, se avanzó en una nueva etapa de capacitación. En este caso, la Defensoría del Pueblo, capacitó a personal policial de la comisaria 8 en el “Rol del Ombudsman” y “Mediación Comunitaria”.

    Al programa; que en sus comienzos era encabezado por la cartera del ministro de Seguridad, Claudio Adolfo Maley; se sumaron diferentes Ministerios y organismos quienes se encargan de capacitar al personal policial, donde la figura principal es el policía, encargado de caminar por las calles y entablar conexión con los vecinos.

    La subsecretaria de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional, Mariela Domenichelli, explicó en que consiste esta nueva etapa del programa, “son varias las capacitaciones que se brindarán al personal policial, en este caso de las comisarias, 3, 8 y 13, que es donde estamos trabajando con la mesa interministerial.

    En cada etapa; cada área como ser Defensa Civil, Salud, Desarrollo Social, Educación, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), entre los demás integrantes de la mesa, se encargará de exponer su temática”, detalló.

    La actividad se llevó a cabo en la Escuela Capitán de los Andes de la zona de la Comisaria 8va,
    organizada por Domenichelli y la capacitación a cargo de María Victoria Bollero y Viviana Grossman, representantes de la Defensoría del Pueblo. Además, hubo representantes del Ministerio de Educación quienes accedieron la instalación del establecimiento educativo para la realización e integración de dicha actividad.

    BREVES