• Seguridad
  • Recuperan elementos robados en un escruche en El Mollar

    Efectivos de la Unidad Regional Oeste lograron recuperar un generador eléctrico y una bomba de agua que habían sido robados con modalidad escruche en una vivienda de veraneo en el Barrio Las Lomitas II de El Mollar.

    En menos de 48 horas, los efectivos de la Unidad Regional Oeste lograron recuperar un generador
    eléctrico y una bomba de agua que habían sido robados con modalidad escruche en una vivienda de veraneo en el Barrio Las Lomitas II de El Mollar, y luego eran ofrecidos para su venta en las redes sociales.

    El robo había sido denunciado por la propietaria del inmueble, una mujer de 60 años, oriunda de la Capital, quien el 14 de noviembre pasado llegó a la casa y se dio con la sorpresa de que autores desconocidos habían violentado una ventana y luego se llevaron un generador de energía eléctrica y una bomba elevadora de agua.

    Tras la denuncia, los efectivos de la Comisaría El Mollar, Tafí del Valle y del Departamento Operaciones Policiales (D-3) iniciaron una investigación y detectaron que una persona vendía esos productos, de similares características a los denunciados, por las redes sociales. Para rastrear sus pasos, uno de los uniformados se contactó en forma virtual con el vendedor y logró localizarlo en la misma villa veraniega. También identificaron el automóvil en el que se movilizaba.

    Con estos datos firmes, se montó un operativo de control vehicular en diferentes puntos de El Mollar a fin de interceptar al vendedor. Es así que en la noche de este lunes, el sospechoso fue visto en la
    rotonda de ingreso a la villa, en la intersección de la ruta provincial N° 355 y avenida Los Menhires.

    Al pasar por el control vehicular, el joven de 20 años no tenía la documentación del rodado ni la chapa patente delantera, además en el asiento trasero del auto llevaba un generador de energía, una sierra y una bomba de agua. Argumentó que eran de su pertenencia y que estaban a la venta.
    Frente al procedimiento, la fiscal Mónica García de Targa, a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento en Delito contra la Propiedad del Centro Judicial Monteros, ordenó el secuestro de los tres elementos hallados en el vehículo y la retención del rodado. El joven quedó demorado pero luego de averiguar la planilla de antecedentes fue puesto en libertad.

    Horas más tarde, la víctima reconoció los elementos secuestrados y logró recuperarlos.
    El procedimiento fue dirigido por el Jefe interino de la Comisaría El Mollar, Oficial Principal Daniel Tejeda, y supervisado por el Jefe interino de la Unidad Regional Oeste (URO), Comisario Mayor Nazareno Villagra.

    Descubren a un cómplice

    En el marco de la pesquisa, los efectivos también descubrieron a un cómplice del joven, por lo que
    continuarán con la investigación y solicitarán nuevas medidas de allanamientos, secuestro y detención por el delito de encubrimiento. Los investigadores sospechan que ambos se dedicaban a cometer escruches en el Barrio Las lomitas II de la villa veraniega.


    BREVES