• Seguridad
  • Transporte analiza innovaciones de otras ciudades para replantear alternativas

    Se realizó una charla virtual con la participación de referentes de distintas partes del mundo.

    El secretario de Transporte de la Provincia participó de la reunion.

    “Con el objetivo de analizar las realidades de otras jurisdicciones y a partir de allí replantear alternativas aplicables a la realidad de la provincia, llevamos a cabo un encuentro virtual con el Ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni para trabajar en conjunto”, explicó el Secretario de Transporte de la Provincia Benjamín Nieva sobre la reunión que tuvo lugar este lunes.

    En el iLab, organizado por el Laboratorio de Ideas “ProyectAR” y titulado “El Futuro de las Ciudades y la Movilidad Urbana”, estuvieron presentes también el Ministro de Seguridad de la Provincia Claudio Maley, el Secretario de Seguridad Luis Ibáñez y la Subsecretaria de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional Mariela Martin Domenichelli. Además de la disertación del titular de la cartera a nivel nacional, participaron Gena Igual Ortiz, Alcaldesa de la ciudad española Santander, y José Barbero, Decano del Instituto de Transporte de la Universidad Nacional de San Martin (UNSAM).

    “En este encuentro contamos con la participación de la Alcaldesa de Santander, quien compartió innovaciones y proyectos que se aplican en esa localidad con respecto a transporte y movilidad teniendo en cuenta la autosustentabilidad. A pesar de que la densidad poblacional de Santander y Tucumán es difícilmente comparable, estos intercambios nos sirven para tomar contacto con otras realidades en otros países y rediseñar nuestros proyectos adaptados”, señaló Nieva.

    “Por su parte, el ministro Meoni hizo hincapié en las dos realidades que se contrastan entre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el interior del país y plasmó la diferencia en cantidad de habitantes y de recursos que se destinan. Es necesario quitar esas asimetrías y trabajar en el mediano plazo en un medio de movilidad más sustentable para todos”, señaló el funcionario local.

    “Tucumán seguirá siendo parte de estos encuentros sobre movilidad y transporte que enriquecen los proyectos en los que estamos trabajando para alcanzar modelos más sustentables y que utilicen energías renovables”, cerró Nieva. 

    BREVES