• Seguridad
  • Detienen a ladrón que robó una moto en centro comercial de Yerba Buena

    La víctima empleaba el vehículo para ir a trabajar a un comercio de la zona.

    Un empleado que tenía su moto estacionada en el Complejo Open Plaza, ubicado en avenida Perón 1.400, en Yerba Buena, fue víctima del robo de su vehículo alrededor de las 22.30 del miércoles.

    Luego de dos horas del hecho, los efectivos de la Comisaría de Yerba Buena, Patrulla Motorizada e Infantería Norte lograron recuperar el vehículo y aprehender al acusado.

    Se trata de un joven de 20 años, apodado “Chanchón”, quien cuenta con antecedentes por robos a mano armada y contravenciones.   

    Mientras realizaban los habituales recorridos nocturnos para prevenir delitos en Yerba Buena, los uniformados encontraron al acusado en calles Frías Silva y Bascary de esa ciudad. Estaba sentado en una motocicleta marca Honda Wave.

    Cuando le solicitaron la documentación, en ella figuraba el nombre de otra persona, oriunda de Los Pocitos.

    Los efectivos llegaron al domicilio del propietario, quien confirmó que se trataba de su vehículo que le habían robado horas antes en avenida Presidente Perón y  calle Thames. La víctima, de 25 años, radicó la denuncia en la Comisaría y contó que había dejado estacionada su moto con traba de seguridad en el complejo comercial y cuando salió de trabajar ya no la encontró.

    Desde la Unidad Fiscal de Flagrancia N°2 avalaron la aprehensión de “Chanchón", mientras que el procedimiento policial  fue supervisado por el comisario inspector Carlos Daniel Ruiz, jefe de Zona II de la Unidad Regional Norte (URN).

    BREVES