• CAPACITACION POLICIAL
  • Perfeccionan los procedimientos de intervención policial ante delitos ‘in fraganti’

    Personal de la fuerza se capacita con un equipo técnico de la Unidad Fiscal de Flagrancia III°, a cargo del Fiscal Carlos Saltor.

    Capacitación policial.

    Con el objetivo de perfeccionar los procedimientos policiales ante delitos ´in fraganti’, personal de la fuerza se capacita con un equipo técnico de la Unidad Fiscal de Flagrancia III°, a cargo del Fiscal Carlos Saltor. “Queremos seguir generando acciones a los fines de mejorar nuestras investigaciones y protocolos”, explicó el Jefe de Policía, Comisario General Manuel Bernachi.

    El fiscal junto a su equipo técnico capacitó el pasado jueves a oficiales, oficiales jefes y oficiales superiores del Gran San Miguel de Tucumán en el Auditorio Policial Independencia. “A partir de la puesta en marcha del nuevo Código Procesal Penal, buscamos mejorar nuestro desempeño y generar acciones que nos lleven a ser más eficientes cumpliendo las directivas del Ministerio de Seguridad y del Ministerio Público Fiscal”, señaló Bernachi.

    “Nuestra institución viene realizando desde hace tiempo diferentes tipos de capacitaciones con el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial en diferentes ámbitos de la provincia, buscando el crecimiento permanente de nuestros recursos humanos”, explicó el comisario.

    El fiscal Saltor destacó que se busca pulir el trabajo coordinado para obtener mejores y más rápidos resultados. “Nuestro objetivo fundamental es conocernos mejor los fiscales, el equipo de las fiscalías y los efectivos a cargo de las comisarías, con las cuales estamos en contacto permanente. Buscamos organizar criterios y compartir los desafíos o problemáticas que tiene tanto el personal policial como nosotros”, expuso.

    “Venimos a explicarlos las formalidades y protocolos necesarios en cuanto a sumarios, antecedentes, fotos, secuestros y cuestiones prácticas que son necesarias, ya que somos un mismo equipo que busca combatir el delito y darle más tranquilidad y seguridad a los ciudadanos”, cerró el funcionario.

    BREVES