• Seguridad
  • Vuelven las visitas al Servicio Penitenciario de la provincia

    Hoy comienza el Plan Piloto de recepción de familiares en el penal de Villa Urquiza, Concepción y Banda del Río Salí, todas ellas bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

    En el marco de las flexibilizaciones analizadas y autorizadas por el Comité Operativo de Emergencia
    (COE), en el día de hoy se dio inicio a las visitas de los internos de las unidades carcelarias de nuestra provincia, que habían sido suspendidas al inicio de la pandemia. Luego de meses de no ver a familiares, el día de hoy comienza el Plan Piloto de recepción de familiares en el penal de Villa Urquiza, Concepción y Banda del Río Salí, todas ellas bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

    Como corolario de las autorizaciones respectivas y en un esfuerzo mancomunado de instituciones con injerencias en el tema, dio comienzo al Plan Piloto de recepción de familiares que visitarán a los internos, cumpliendo estrictas medidas de seguridad, sanitarias y de bioseguridad ajustadas al  exigente Protocolo autorizado por el COE Tucumán.


    Los equipos afectados para lograr esta tarea de manera efectiva son el Ministerio de Seguridad,
    Ministerio de Salud, con la doctora Gabriela Schujman, Médicos Centinelas del Siprosa y promotores de salud; Poder Judicial (Juzgados de Ejecución Penal); Organismos descentralizados SPPT, Sistema de Requisa exterior SPPT; Departamento de Bienestar Psicofísico SPPT y la Sección Caballería.

    Puntos clave para tener en cuenta
    -Las visitas esta estipuladas entre las 8.30 de la mañana hasta las 18 horas
    -Cada visita será de dos horas.
    -La lista de las visitas estará elaborada de forma que el interno establezca una visita titular y otra alternativa en caso que la primera no pueda ingresar lo hará el suplente.
    -Se pintarán círculos de dos metros de distancia para asegurar el distanciamiento social entre todas las personas presentes.
    -En la mañana ingresarán las visitas de las unidades 1, 5 y 9 mientras que en el turno de la tarde entrarían unidades 2 y 6.
    -Personal del Siprosa controlara en el ingreso, mediante listado confeccionado de visitas y los registros con los que cuentan de los casos positivos de Covid o si esa persona estuvo aislada por ser casos sospechosos o pertenecen a personas de riesgo. A partir de ello, se dará intervención al personal de la guardia penitenciaria para determinar si esa persona puedo o no ingresar.

    BREVES