• Semana de la Policía
  • Maley tomó juramento a la Bandera nacional a los cadetes de la Escuela de Policía

    Las actividades se realizan esta semana en el marco del 199° aniversario de la Policía.

    Maley tomó juramento a la Bandera nacional a los cadetes.

    En el marco de la Semana de la Policía, este miércoles en el Parque 9 de Julio, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, tomó juramento a la Bandera nacional a los cadetes del III° año del Instituto de Enseñanza Superior de Policía (IES) General José F. de San Martín, que están próximos a prestar el servicio de policía a la comunidad.

    “Al jurar la Bandera los cadetes toman el compromiso de dar la vida de ser necesario para defender al ciudadano, a la Patria y dar las garantías de la vida en paz. Juran fidelidad a la Bandera, como símbolo nacional que nos identifica como argentinos por sobre todas las cosas, del resto al mundo, y prometen defender la vida hasta perderla si es necesario”, resaltó el ministro.

    Estuvieron presentes, además, el Secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, el Jefe de Policía, Comisario General Manuel Bernachi, el Subjefe Rolando Gómez y el director del IES General José F. de San Martín, Comisario Fabián Salvatore.

    “El acto de jura de fidelidad a la Bandera nacional por parte de los cadetes fue muy emotivo y forma parte de nuestra historia y tradición, en el cual los cadetes juran respetar la enseña patria en todos los lugares donde ellos desempeñen sus servicios de policía”, destacó por su parte el Jefe de Policía, en el marco de las actividades que se realizan esta semana por el 199° aniversario de la Policía.

    “Es un acto trascendental para las promociones de los oficiales de la Escuela de Policía, de mucho sentimiento y patriotismo, de orgullo para los cadetes del último curso del IES, que son formados bajo las máximas Sanmartinianas y Belgranianas como grandes próceres de nuestro país”, señaló el Comisario Salvatore, quien dirige la institución educativa.

    Natalia Cajal, Sargento Primero y abanderada de la Escuela de Policía, expresó el sentimiento que los albergaba en la ceremonia. “Jurar lealtad a nuestra Bandera nos llena de orgullo y emoción, y nos compromete con la comunidad a cumplir con nuestra responsabilidad como corresponde”, contó.

    BREVES