• Capacitación
  • Seguridad participó de foro internacional sobre la violencia contra la mujer

    En el evento internacional participaron referentes políticos, artistas, activistas y otras figuras destacadas de Argentina, Francia, España, Estados Unidos, Perú, Bolivia, Paraguay, México, Bélgica y otros países de tres continentes

    En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el ministro de Seguridad Claudio Maley participó este miércoles junto a la Subsecretaria de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional Mariela Martín Domenichelli de un foro internacional organizado por la Fundación Iberoamericana Mujer Mariposa de Colombia, bajo el lema “Cambia el negativo”.

    En el evento internacional participaron referentes políticos, artistas, activistas y otras figuras destacadas de Argentina, Francia, España, Estados Unidos, Perú, Bolivia, Paraguay, México, Bélgica y otros países de tres continentes. El encuentro tuvo lugar en un centro comercial de Colombia y fue transmitido a través de diferentes plataformas para todo el mundo. Desde Tucumán, los funcionarios de seguridad fueron parte de las disertaciones acompañados por representantes de Mujeres EME (Emprendedoras-Mujeres-Empresarias).

    Daniel Mejía Lozano, CEO de la fundación orgaizadora, explicó que el propósito de este tipo de proyecto es “crear una sola narrativa”. “Es una iniciativa global y afortunadamente hemos tenido alto alcance en muchos países. Mujeres de todo el mundo nos han enviado sus fotografías con mensajes contra el maltrato contra la mujer y así este mensaje logra trascender fronteras”, destacó.

    “Creemos en la educación de las emociones desde el despertar de conciencia y en la responsabilidad de los medios de comunicación en todo el mundo para poder dar el paso necesario en la brecha que siempre ha marcado la equidad de género. Solo así se puede lograr una evolución social con acciones afirmativas desde el amor, para poder transformar corazones y hacer de las mujeres protagonistas de cambio, que construyan y coayuden en la construcción de un mundo mejor en medio de tantas dificultades”, expresó Lozano.


    BREVES