• Seguridad
  • Transporte se suma a la campaña contra la violencia de género

    Benjamín Nieva participó de una videoconferencia en el marco del Plan Nacional de acción contra las violencias por motivos de género.


    El secretario de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva, participó de una reunión con autoridades de la Nación. La misma se realizó a través de videoconferencia con el Ministerio de Transporte de la Nación, en el marco del Plan Nacional de acción contra las violencias por motivos de género.


    En el encuentro, el titular del área expuso ante las autoridades nacionales el trabajo que viene realizando junto al Ministerio de Seguridad, del cual depende la Secretaría. En ese marco de trabajo, el funcionario remarcó que se implementaron importantes medidas en materia de género que incluyeron capacitaciones a todo el personal dependiente del Ministerio en el marco de la Ley Micaela.

    Otro punto a destacar es el desarrollo de acciones para la prevención de las violencias por motivos de género, en todas sus modalidades, comprometiéndose a generar acciones directas para que el transporte ayude, colabore y asista a todas las personas que por algún motivo de violencia de género necesiten asistencia para lograr un transporte más justo, más equitativo y que mejore la calidad de vida y la dignidad de todas las personas.


    BREVES