• Seguridad
  • Coordinan acciones para optimizar la atención en bancos durante diciembre

    Durante este mes la actividad del sector se intensificará, por lo que hubo reunión en el COE.

    En el marco de las actividades que coordina el Comité Operativo de Emergencia (COE), el subsecretario de Seguridad, José Ardiles encabezó una reunión con funcionarios de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y gerentes de los bancos Macro, Nación y Santiago del Estero y la Policía, a los fines de organizar el trabajo conjunto durante este mes de diciembre considerando que la actividad bancaria se intensificará.

    El objetivo de la reunión es coordinar y articular en conjunto la intensa actividad bancaria que se prevé para este mes de diciembre, considerando la multiplicidad de pagos que se efectuaran, especialmente a partir de la fecha 10 del mes. En ese marco, se determinó desde el área bancaria reforzar las líneas de pago aumentando la mayor disponibilidad de cajeros automáticos, se analizó la posibilidad de cortes de tránsito vehicular para esos días ante la necesidad de mantener el distanciamiento y como previsiones para contar con agentes sanitarios próximos para intervenir ante emergencias.

    Por otro lado, desde Seguridad se destacó el inmediato inicio del operativo policial Felices Fiestas, a través del cual se compromete una cantidad importante de efectivos en tareas de prevención general, tanto en zonas bancarias, como del micro y macrocentro. Además, se conformó una comisión de trabajo para coordinar e ir analizando detalles sobre esta situación, para brindar mayores respuestas a la comunidad.

    BREVES