• Seguridad
  • Ultiman detalles para implementar un plan de cuadrantes para prevenir el delito

    El ministro, Claudio Maley, se reunió con todos los funcionarios del área para pulir detalles del plan.

    Maley se reunió con todos los funcionarios de Seguridad.

    En el marco de las políticas implementadas por el ministerio de Seguridad, el titular de la cartera, Claudio Adolfo Maley; convocó a todo su equipo de trabajo, Secretarías y Subsecretarías que dé el dependen, y representantes del ministerio de Educación, a una reunión para poner en marcha un plan estratégico de seguridad que se lanzará en la capital tucumana y luego se trasladara al resto de la provincia. 

    El plan consiste en un trabajo territorial, divido en 74 cuadrantes, donde se contará con la presencia policial permanente, sobre todo en las zonas calientes, según estadísticas y registros con los que cuenta el área.

    “Nos reunimos en la Secretaria de Seguridad con todos los funcionarios del Ministerio, para poner en funcionamiento el programa de cuadrantes con el que venimos trabajando y diagramando para hacernos más fuerte en la prevención. Es un programa que está diseñado en función de las zonas con índice delictivo altos, hemos trabajado en todo el ámbito de la capital como punto más importante a nivel de la provincia para diagramar un dispositivo y emplazar personal de la policía en distintos sectores para bajar estos índices”, explicó Maley.
     
    El plan estratégico, detalló el titular de la cartera, tendrá como eje de trabajo al personal policial recorriendo, patrullando y estableciendo contacto con los vecinos del lugar, “queremos la presencia en el terreno, con esto también buscamos el contacto fluido con el vecino, generar la confianza entre ellos, generar la relación entre el vecino y la policía”, expresó.

    En este sentido, el funcionario indicó que “queremos bajar todos los índices e integrar aún más la parte territorial con la presencia institucional, del Estado, aquí va a trabajar todo el Ministerio y tras ello, va a trabajar la mesa de dialogo, de gestión, para ir incorporando a otros organismos estatales o no para acompañar este movimiento”, afirmó.

    El ministerio de Seguridad cuenta con registros, estadísticas y los puntos calientes establecidos a partir de datos y análisis, en ese marco, Maley señaló que “vamos a dividir en 74 cuadriculas la capital y vamos a comenzar a trabajar por los sectores más calientes, se trata de un plan estratégico que lo hemos contemplado de esta manera, es una consideración que nos ha hecho el gobernador Juan Manzur, para cumplir con este programa. También es la decisión del gobernador la compra de mas camionetas, motos, cámaras de seguridad para ampliar la zona de iluminación en cuanto a la seguridad preventiva y de video vigilancia lo cual esperamos trasladar esto a los municipios para ir ganando espacio, presencia y efectividad en el trabajo”, aseguró.

    "También participó el ministerio de Educación que nos ha cedido parte de algunas de sus escuelas para  trabajar y asegurar la presencia en el terreno, sabemos que los establecimientos educacionales también fueron lastimados en todo el año anterior con novedades de robos, hurtos, daños, entonces queremos recuperar toda esa situación para  protegerlos y darles seguridad. Es un trabajo fuerte que necesitamos llevar adelante, sostenerlo en el tiempo y a la vez de acá y con los registros que tenemos y la exposición que realizamos ante los ministros para en conjunto, poder trabajar en beneficio de la sociedad y cumplir con nuestro plan estratégico de seguridad”, cerró

    BREVES