• Escuela Zenón Santillán
  • Lanzan el programa “Cuadrantes de Patrulla” desde el Barrio Echeverría

    Están diagramados 74 cuadrantes para la Capital, de los cuales ya están cubiertos 46, con más de 400 efectivos en las calles.

    Cuadrantes de Patrulla.

    El ministro de Seguridad Claudio Maley, junto al Subsecretario José Ardiles y el Jefe de Policía, comisario general Manuel Bernachi, puso en marcha oficialmente este viernes el programa “Cuadrantes de Patrulla”, desde la Escuela Zenón Santillán, ubicada en el Barrio Echeverría de la Capital.

    “Este es un programa alentador porque estará la presencia policial y del Ministerio de Seguridad en los barrios. Esto nos permitirá interactuar con los vecinos, y luego de los informes que realicen los policías en cada barrio van a surgir muchas novedades, no tan solo de violencia sino de otros aspectos que involucren a otros organismos del Estado. Esta articulación interministerial nos permitirá bajar los índices de violencia y generar la buena convivencia entre la Policía y la comunidad”, explicó el ministro Maley, quien se mostró satisfecho por el avance del auspicioso programa “Cuadrantes de Patrulla”.

    “Estamos avanzando, cumpliendo con las directivas del Gobernador Juan Manzur en el marco del plan estratégico de seguridad. Ahora estamos esperando la incorporación de 190 agentes de policía de la promoción 2018 para luego continuar con el grupo de 2019”, acotó.

    “Comenzamos el despliegue de nuestros recursos en los Barrios Echeverría, Aguas Corrientes, Viamonte, Alberdi, Kennedy, a fin de poder interactuar con los vecinos de esta zona de la Capital.

    Además tendrán el apoyo de las unidades especiales en el trabajo de prevención del delito en este sector”, puntualizó el Jefe de Policía, quien alentó a los efectivos a salir a recorrer las calles manteniendo un contacto constante con los vecinos.

    “Tenemos perfectamente identificados los barrios de alta complejidad con altos niveles de violencia. Nuestro objetivo es bajar esos índices y por ello estamos en el territorio, con nuestros recursos humanos y logísticos para el éxito de este programa”, aseveró Bernachi.

    Cabe recordar que en total están diagramados 74 cuadrantes para la Capital, de los cuales ya están cubiertos 46, con más de 400 efectivos en las calles.

    “Este es un programa que llevará tranquilidad al vecino, en el cual la fuerza policial se integrará con la comunidad educativa para darle seguridad a los tucumanos”, expresó por su parte Marcelo Romero, Secretario de Bienestar Educativo del Ministerio de Educación, quien resaltó la importancia del trabajo en equipo entre ambos ministerios. En una primera etapa, la concentración y despliegue de los efectivos se realizarán desde la Escuela Zenón Santillán y la Escuela El Salvador, ubicada en la zona de El Mercofrut.

    Durante el lanzamiento operativo también estuvieron presentes el director General de Prevención Ciudadana, Comisario Sergio Sobrecasas; el Subdirector y responsable del programa “Cuadrantes de Patrulla”, Comisario Inspector Jorge Mastafá y; el Director de Guardia Urbana, Comisario José Labrín. Desde el Ministerio de Educación, Patricia Pompone, Coordinadora de Bienestar Educativo.

    BREVES