• VERANO SEGURO
  • Desalojaron fiestas clandestinas en San Pedro de Colalao y Amaicha

    La Policía intervino en una casa que reunía a 50 jóvenes y un cumpleaños sobre Ruta Provincial 307 a la altura del kilómetro 118.

    Desalojaron fiestas clandestinas en las villas turísticas

    Este sábado por la noche se desalojaron fiestas clandestinas en diferentes lugares y se secuestraron bebidas alcohólicas, en el marco del operativo Verano Seguro, una iniciativa del Ministerio de Seguridad a cargo de Claudio Maley y la Jefatura de Policía del Comisario General Manuel Bernachi que se implementa desde los primeros días de enero en las villas turísticas de la provincia.
     
    “En San Pedro de Colalao recibimos cerca de las 3 de la madrugada una llamada alertando sobre una fiesta que se estaba desarrollando en una casa tipo dúplex ubicada en Ruta Provincial 311 a la altura del kilómetro 24. Al presentarnos en el lugar, descubrimos que había aproximadamente 50 jóvenes de diferentes edades”, explicó el Jefe interino del Departamento Operaciones, Comisario Mayor Damián Soria, quien supervisó el operativo junto al Jefe interino de la Unidad Regional Norte, Comisario Mayor Julián Condorí.

    Una chica de 18 años afirmó que ella había alquilado la casa junto a seis amigas para pasar el fin de semana pero que desconocían a muchas de las personas que estaban allí. Los efectivos se pusieron en contacto con la mujer de 71 años propietaria de la casa, que no sabía que allí se estaba realizando una fiesta. Se presentó en el lugar y pidió a los efectivos que retiren del lugar a las inquilinas. Se dio intervención a la Unidad Fiscal de Decisión Temprana y desde allí se ordenó que se desaloje la vivienda, se labren actuaciones contra la joven que alquiló el lugar para que se presente ante la justicia y se secuestre toda la bebida alcohólica.

    Por otro lado, en la madrugada de este domingo también fue desalojada una fiesta de más de 50 personas en Amaicha del Valle. “Se recibió el aviso de que en una vivienda del Barrio Banda de Arriba, sobre Ruta Provincial 307 a la altura del kilómetro 118, estaban escuchando música a muy alto volumen, por lo que los efectivos se presentaron en el lugar”, informó Soria.

    El dueño de casa, de 40 años, afirmó que estaba festejando su cumpleaños con amigos, pero se le explicó que al tratarse de tantas personas estaba infringiendo los artículos 205 y 239 del Código Penal. El personal supervisado por el Jefe interino de la Unidad Regional Oeste, Comisario Mayor Nazareno Villagra, dio intervención a la Unidad Fiscal de Decisión Temprana del Centro Judicial Monteros, desde donde no se ordenaron medidas privativas de libertad, pero se ordenó desalojar la propiedad.

    De forma paralela a la intervención en fiestas clandestinas, se realizaron recorridos y controles a cargo de personal del Grupo CERO, Dirección de Drogas Peligrosas, Unidades de Investigaciones Criminales, Infantería, Delitos Rurales y Ambientales, Comisarías, y agentes del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA). Como resultado, en San Pedro de Colalao fueron detenidos cuatro jóvenes de 18, 24, 22 y 21 años por contravención, y se secuestraron tres autos, una moto y un cuatriciclo por diferentes Infracciones a la Ley Nacional de Transito N° 24.449.

    BREVES