• En Tafí del Valle
  • Rescataron a una mujer que se había perdido en el cerro Pabellón

    Había salido a las 18 de la casa que había alquilado y se desorientó. La policía la encontró hoy por la mañana en buen estado de salud.

    Una mujer que salió a recorrer el Cerro Pabellón este miércoles se extravió en el camino y fue rescatada en menos de 24 horas por personal policial de la Unidad Regional Oeste (URO).

    La mujer había alquilado una cabaña en Tafí del Valle para pasar el verano y el miércoles decidió dar una caminata, pero perdió el rumbo y solo alcanzó a dar aviso a la dueña de las cabañas de que no encontraba el camino de regreso.

    “Cerca de las 18 personal de la Comisaría de Tafí del Valle inició el protocolo de búsqueda en la zona del Cerro Pabellón junto a Bomberos y Defensa Civil, con el Grupo CERO, motoristas y vecinos de la zona que ofrecieron su ayuda”, informó el Jefe interino de la URO, Nazareno Villagra.

    Además, colaboró personal de la Sección Caballería que se encontraba realizando controles de animales sueltos en la Ruta 307, realizando un recorrido desde el puesto de El Infiernillo por el sendero que lleva a La Ciénaga.

    “Finalmente, cerca de las 11 de este jueves, encontraron a la mujer, que se mostró muy agradecida. Afortunadamente se encontraba en buen estado de salud”, señaló Villagra y recordó que quienes deseen realizar senderismo deben procurar no ir solos o sin alguien que conozca los recorridos. Además, se puede dar aviso a la comisaría de que saldrán de excursión para que estén atentos si demoran en el horario de regreso.


    BREVES