• División Homicidios
  • Recapturan a un joven de 19 años acusado de un femicidio

    Se había sacado la pulsera electrónica y al activarse la alarma la policía inició un operativo para encontrarlo.

    El joven de 19 años se quitó la tobillera electrónica y fue recapturado por la policía.

    Un joven de 19 años acusado del femicidio de Agostina Dana Alascio fue recapturado este viernes por personal de la División Homicidios, después de que rompiera la pulsera electrónica con la que cumplía arresto domiciliario y escapara.

    El hecho por el que fue detenido Agustín Nicolás Suárez, de 19 años, ocurrió en agosto del 2019. “El acusado convivía con su novia, quien tenía 17 años al igual que él. Según las declaraciones del acusado, en medio de una discusión le disparó accidentalmente en el rostro”, informó la Jefa interina de la División Homicidios, Juana Estequiño.

    “El joven huyó del lugar y fue capturado en octubre de ese mismo año. Al cumplir la mayoría de edad fue trasladado desde el Instituto Roca al Penal de Villa Urquiza y después la justicia le concedió el arresto domiciliario.  Este miércoles 13, cerca de las 2 de la mañana, se activó la alarma de su pulsera electrónica dando aviso de que la había roto para escapar”, explicó Estequiño.

    La Unidad Fiscal de Homicidios II° solicitó la intervención de la unidad especial de la policía, que solicitó medidas de allanamiento y libró una orden de captura a nivel nacional para dar con el paradero del joven cuya causa está caratulada como “Homicidio agravado por el vínculo”. 

    “Aunque no encontramos al joven en los domicilios de sus padres que fueron allanados, continuamos buscándolo y gracias a la información recabada, lo encontramos en las inmediaciones del Barrio Santa Ana. Ya fue detenido y fue puesto a disposición de la justicia”, cerró la comisario.

    BREVES