• En Alderetes
  • Detienen a un hombre acusado por violencia doméstica

    Tiene 31 años y está acusado de agredir física y verbalmente a su pareja en el barrio Piloto del municipio del este provincial.

    La policía tuvo que realizar un fuerte operativo para capturar al acusado.

    Un hombre de 31 años acusado de violencia doméstica y de género fue detenido este domingo por personal policial de la Comisaría de Alderetes.

    Nicolás Toledo, jefe interino de esa dependencia, explicó que según lo investigado, en diciembre de 2020 una joven del Barrio Piloto de esta ciudad y su hijo de cinco años comenzaron a sufrir agresiones verbales y físicas por parte de su pareja, que incluso llegó a quemarla con cigarrillos y golpearla brutalmente.

    A raíz de las lesiones que presentaba la joven, agentes sanitarios del Policlínico de Alderetes realizaron los estudios e informes pertinentes y le dieron intervención a la justicia.

    "En conjunto con la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género I°, se investigó lo ocurrido con la intervención del médico de policía y finalmente se solicitaron medidas judiciales para la detención del acusado", explicó Toledo.

    Este domingo a las 19.30 se concretó el allanamiento en una vivienda del Barrio Piloto en el marco de la causa por las lesiones, las amenazas y el maltrato infantil. Con colaboración de Infantería Este, lograron dar con el sospechoso, que fue puesto a disposición de la unidad fiscal interviniente.

    BREVES