• Numerosos operativos
  • Secuestran elementos utilizados para la pesca ilegal

    Las medidas se llevaron a cabo en zonas rurales de toda la provincia.

    En el marco de los controles que lleva adelante el Dirección de Delitos Rurales de la Policía, se realizó en todo el ámbito provincial numerosos operativos que arrojaron resultados positivos, en cuanto al secuestro de diversos elementos que hacen a la caza indiscriminada de animales, sobre todo en la que hace a la pesca. Las medidas se llevaron a cabo en las zonas rurales.

    Por un lado, en la zona sur, mientras el personal recorría la zona de los ríos Gastona, Río Chico, Río Medina y Marapa, con el objetivo de impedir la pesca furtiva, se procedió al secuestro de cinco redes de tapadas.

    De la misma manera, hacia el sector norte; Ticucho, Perilago y la Cola del Cadillal; se montó idéntico operativo. Allí se secuestró dos redes de tapada. En este caso, al igual que el anterior, por infracción a la Ley provincial de Protección de Flora y Fauna. Dichos elementos están prohibidos para tal fin.

    Otro hecho se registró en Villa de Leales, donde la guardia que realizaba controles secuestró tres redes de tapada, un trasmallo para pesca de 15 metros y 160 peces, ejemplares de sábalos. En este caso se identificó a tres hombres que estaban realizando la actividad pesquera, sin respetar los requisitos lícitos para tal fin.

    En lo que respecta a la regional Oeste, también se secuestró un trasmallo de 10 metros y dos redes de tapada. Estos secuestros se realizaron en dos procedimientos diferentes donde tomó conocimiento de la situación la directora de Flora y Fauna, Ana Palacios, quien convalidó los secuestros. En todos los casos, las medidas estuvieron dirigidas por los respectivos jefes de dichas divisiones y supervisados por el director de Delitos Rurales, Walter Monteros.

    BREVES