• Policía de Tucumán
  • Liberan animales recuperados en intervenciones de Delitos Rurales

    Además, se destruyeron algunos de los elementos para el cautiverio de las especies.

    En el marco de las actividades de control y operativos que realiza la Dirección de Delitos Rurales y Ambientales de la policía, se realizó la liberación de numerosos ejemplares de animales que fueron rescatados en diversos procedimientos y además se destruyeron elementos que hacen a esta actividad ilícita.

    De acuerdo a la ley Provincial 6.292 de Protección de Flora y Fauna Silvestre, el secretario de Estado y Desarrollo Productivo de la provincia, Juan Blasco, llevó a cabo la destrucción de numerosos elementos secuestrados en el transcurso del año 2020, en diferentes procedimientos donde participó la dirección de Delitos Rurales y la Secretaría de Asuntos Agrarios y Alimentos.


    Además, se procedió a la liberación de algunos animales como ser aves y osos hormigueros. Algunos de los elementos destruidos fueron redes de tapada, Tramallos, jaulas para el cautiverio de las aves, tramperas para aves, jaulas amasadoras, entre otros accesorios.

    En esta actividad estuvo presente personal de la Dirección de Flora y Fauna Silvestre, de la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales y personal de las Unidades Regionales Norte y Capital.

    BREVES